Tech

Cómo invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas de forma sencilla

Si ya decidiste invertir en alguna criptomoneda, así puedes hacerlo.

Unocero
  • Like
  • Comentar

En las últimas semanas el Bitcoin volvió a estar en todos los titulares de noticias después de alcanzar su valor máximo histórico gracias a la inversión de Tesla por más de 1,500 millones de dólares en esta criptomoneda.

Sin embargo, el problema con el Bitcoin es su volatilidad, pues, aunque hace unos días su valor superó el millón de pesos mexicanos debido a que 1 bitcoin valía 48,200 dólares, hoy su capitalización de mercado es de 46,725 dólares, es decir, en cuestión de días su precio se desplomó casi 2,000 dólares.

Pero esta no es la primera vez que el bitcoin tiene una abrupta caída en su precio para posteriormente recuperarse y volver a alcanzar un máximo histórico, por lo que para muchos no estar invirtiendo en bitcoins es un error del que podrías arrepentirte en el futuro.

Si todavía estás indeciso entre si es buen momento para invertir o no en Bitcoin, aquí te dejamos una entrevista con Eduardo García, product owner de crypto en Bitso, en donde platicamos sobre la inversión y los riesgos del Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Dónde invertir en criptomonedas?

Actualmente hay muchas plataformas para invertir en distintas criptomonedas. En el caso de México la más popular es Bitso, mientras que Coinbase es una de las herramientas con más años en el mercado y más utilizada en países como Estados Unidos.

Para este ejemplo vamos a utilizar Binance, que a diferencia de Bitso y Coinbase ofrece un catálogo para compra y venta de criptomonedas bastante amplio, por lo que incluso es fácil encontrar aquellas que no son tan populares o que tienen su momento de fama como Dogecoin.

Binance se fundó en 2017 y actualmente cuenta con la base de usuarios activos más grande en lo que respecta a plataformas de intercambio de criptomonedas con 13.5 millones de usuarios, 200,000 mil más en comparación con Coinbase.

Por otro lado, Statista menciona que Binance se convirtió en la plataforma de intercambio de criptomonedas con el volumen de negociación más alto en un día durante febrero de este año con un total de 28,800 millones de dólares en 24 horas.

¿Cómo invertir en criptomonedas en Binance?

Binance cuenta con aplicación gratuita para Android y iOS, y en caso de no tener una cuenta será necesario crear una para poder realizar la compra y venta de criptomonedas.

Si estás leyendo este tutorial es porque estás comenzando a invertir en criptos, por lo que de inicio tendrás acceso a Binance Lite, pensada y diseñada para usuarios que realizan pocos movimientos al día y que apenas se están familiarizando con este negocio, por lo que cuando estés listo puedes pasarte a Binance Pro desde los ajustes de la aplicación.

Para comprar una criptomoneda solo debes elegir en la que quieres invertir y seleccionar una cantidad entre el monto mínimo y máximo de compra del día, que en nuestro caso para el Bitcoin fue de 360 pesos mexicanos.

Ahora solo resta ingresar los datos de tu tarjeta bancaria para concluir la operación, pero ojo, porque en el caso de México solo es posible realizar pagos con tarjetas Mastercard.

Una vez que ingresaste los datos solo debes presionar en “comprar” y esperar a que se liberen los bitcoins para que puedas verlos en tu cartera.

En cualquier momento puedes ver en la pantalla principal la capitalización de mercado de todas las criptomonedas que puedes comprar y vender en Binance; así podrás tomar una mejor decisión a la hora de comprar más activos para tu cartera, o vender lo que hay en tu billetera.  

El proceso de compra y venta es realmente sencillo y muy rápido, por lo que si de verdad estás interesado en invertir esta es una manera rápida y segura de hacerlo.

 

Visto 3068 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Refrenda la UNAM su potencial científico con lanzamiento de nanosatélite al espacio
Sig. DiDi registra incremento en conductoras con su función exclusiva para mujeres

Hay 3385 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.