Tech

DiDi registra incremento en conductoras con su función exclusiva para mujeres

El 64% de conductoras logró alcanzar la independencia económica trabajando por medio de la app.

Susana Avendaño Urquijo
  • Like
  • Comentar

DiDi, el servicio de movilidad privado que llegó a México en 2018, ha empleado grandes esfuerzos en la inclusión de mujeres a su plataforma.

El pasado 23 de noviembre de 2020, la aplicación anunció DiDi Mujer, una función pensada para que las conductoras del servicio puedan conectar únicamente con usuarias con el fin de impulsar su tranquilidad.

A pocos meses de haberse puesto en marcha dicha opción, la aplicación ha registrado un incremento del 28% en conductoras, por lo que ahora la función se expande a nivel nacional.

Con el fin de fomentar una mayor participación de las mujeres, DiDi anunció que estará ofreciendo incentivos especiales al referir conductoras, ajustando los criterios de los bonos semanales según las necesidades.

Economía digital y mujeres

Además de la implementación de DiDi Mujer, el servicio de movilidad quiere apoyar a las mujeres que laboran en la industria restaurantera con la iniciativa #MujeresQueInspiran, una sección en la que los usuarios podrán pedir comida de miles de negocios de emprendedoras sin costo de envío.

Dicho apartado estará disponible del 5 al 8 de marzo de 2021 en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez.

A partir de estas nuevas iniciativas, DiDi registró que el 64% de mujeres ha logrado independencia económica, mientras que el 83% de conductoras ha asegurado que las ganancias por los servicios de la aplicación son el principal ingreso de sus familias.

«La inclusión de las mujeres en la economía digital es un esfuerzo que contribuye a romper los ciclos de violencias», señala DiDi en un comunicado.

 De acuerdo con estimaciones del Observatorio Internacional de Salarios Dignos, todos los días, las mujeres mexicanas realizan labores por un valor de 60,000 millones de pesos. Sin embargo, de este total, sólo el 33.3% es remunerado y el resto.

El INEGI, por su parte, señala que la independencia económica es uno de los factores determinantes para que las mujeres permanezcan en situaciones de abuso.

Visto 4576 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas de forma sencilla
Sig. ¿Quieres cambiar tu voz para audios de WhatsApp? Con esta app puedes hacerlo

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.