Tech

Elon Musk revela la posible causa de la explosión del cohete Starship de SpaceX

Elon Musk revela la posible causa de la explosión del cohete Starship de SpaceX

RT
  • Like
  • Comentar

Tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Texas.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló este martes en un comentario a la publicación de uno de sus seguidores en Twitter, que la detonación del cohete Starship SN10 pudo ser provocada por la filtración de helio al depósito de combustible.

"El motor del SN10 tenía poco empuje debido (probablemente) a la ingestión parcial de helio al tanque de combustible", dijo Musk, además de señalar que a causa de eso la base y la parte inferior de la nave fueron aplastadas a una velocidad de 10 metros por segundo. Al mismo tiempo, prometió tomarlo en consideración a la hora de desarrollar el próximo SN11.

El estallido del cohete SN10 tuvo lugar el 4 de marzo en Texas, justo después de que tocara tierra. El viernes pasado el multimillonario reaccionó al incidente, rindiendo una especie de homenaje al dispositivo perdido mediante su relación con la mitología nórdica. 

Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.

 

Visto 3462 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Con estos botones podrás ejecutar comandos de Alexa sin abrir la boca
Sig. Instagram Lite ya está disponible para todos en Google Play

Hay 3905 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.