Tuvo lugar el pasado 4 de marzo en Texas.
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló este martes en un comentario a la publicación de uno de sus seguidores en Twitter, que la detonación del cohete Starship SN10 pudo ser provocada por la filtración de helio al depósito de combustible.
"El motor del SN10 tenía poco empuje debido (probablemente) a la ingestión parcial de helio al tanque de combustible", dijo Musk, además de señalar que a causa de eso la base y la parte inferior de la nave fueron aplastadas a una velocidad de 10 metros por segundo. Al mismo tiempo, prometió tomarlo en consideración a la hora de desarrollar el próximo SN11.
SN10 engine was low on thrust due (probably) to partial helium ingestion from fuel header tank. Impact of 10m/s crushed legs & part of skirt. Multiple fixes in work for SN11.
— Elon Musk (@elonmusk) March 9, 2021
El estallido del cohete SN10 tuvo lugar el 4 de marzo en Texas, justo después de que tocara tierra. El viernes pasado el multimillonario reaccionó al incidente, rindiendo una especie de homenaje al dispositivo perdido mediante su relación con la mitología nórdica.
Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.