Tech

Instagram Lite ya está disponible para todos en Google Play

Esta versión ligera busca que todas las personas, sin importar qué tipo de dispositivo tengan, puedan disfrutar de Instagram

Unocero
  • Like
  • Comentar

Tal como lo hizo Facebook hace 2015, ahora Instagram contará con una versión Lite de su aplicación que está enfocada para que los usuarios con teléfonos de gama de entrada puedan acceder a la red social sin sacrificar espacio en el dispositivo o tener malas experiencias de navegación.

La aplicación estará disponible en más de 170 países para buscar conectar a las personas por medio de Instagram, ya que, a pesar de que casi el 65% de la población mundial tiene acceso a internet, no todos acceden de la misma manera, ya sea debido a las especificaciones de los dispositivos o al tipo de conexión.

De acuerdo con Tzach Hadar, director de gestión de productos en Facebook Tel Aviv, la idea de crear aplicaciones ligeras de sus redes sociales está enfocada “para personas con baja conectividad o planes de datos limitados, porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás”.

Instagram Lite estará disponible sólo para dispositivos Android debido a la amplia penetración de este sistema dispositivo en cientos de dispositivos de gamas de entrada y media. A diferencia de la versión completa que necesita casi 30 MB, Instagram Lite sólo usará 2 MB.

Esta versión Instagram elimina animaciones que no son necesarias para la experiencia básica de uso y que consumen bastantes datos, así como los filtros AR y las transiciones de cubos. También optaron por dejar fuera algunos iconos de poca importancia para los usuarios nuevos, como el del cesto de basura que se sustituye por una simple X. Por otro lado, se mantienen los GIFs y los stickers, así como el modo oscuro.

Desde este 10 de marzo la aplicación se puede descargar de manera gratuita desde Google Play en 170 países, incluido México, y se necesita al menos Android 4.2 para poder instalarla.

Visto 5037 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk revela la posible causa de la explosión del cohete Starship de SpaceX
Sig. Apple lanza iOS 14.4.1 para corregir problemas de seguridad en iPhone

Hay 6722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.