Tech

Google estrena plataforma inspirada en TikTok para el trabajo a distancia

El programa Area 120 de Google desarrolló la herramienta que ayudó a facilitar el trabajo a distancia durante la pandemia

Threadit
  • (1 Like)
  • Comentar

La tendencia de los videos cortos al estilo TikTok ha inspirado a otras grandes compañías a seguir la misma fórmula. Facebook y Netflix ya cuentan con su propia versión de clips, y Google no dejó pasar la oportunidad para lanzar su plataforma con la que piensa apoyar el trabajo a distancia.

Se trata de Threadit, una herramienta diseñada por el equipo de Area 120, encargado de los proyectos internos de Google. La compañía de Mountain View utilizó dicha plataforma durante la pandemia, y ahora ha decidido ponerla a disposición de todo el público directamente en Chrome.

“Threadit ofrece una nueva forma de impulsar el compromiso y la conexión significativa con nuestros clientes. Estos videos simples y entretenidos ayudan a nuestros equipos a aumentar la productividad y superar el desorden”, dice el comunicado de la compañía.

Con Threadit, Google tiene la intención de amenizar el trabajo colaborativo a distancia a través de videos de corta duración, similares a los de TikTok. Los usuarios pueden grabar un clip y enviarlo a sus compañeros de equipo, y al mismo tiempo obtener respuestas del resto de los participantes.

La plataforma también es capaz de organizar todas las respuestas en un hilo cronológico para ampliar la conversación del grupo de trabajo. Threadit se encuentra disponible directamente en el navegador y con una extensión de Chrome, y solo basta compartir el enlace para iniciar una conversación.

Esta herramienta facilitó y mejoró la colaboración con grupos de trabajadores que se encontraban en casa durante la pandemia. Area 120 es un programa de Google que permite a sus empleados dedicar el 20% de su jornada laboral a proyectos que pueden ser desarrollados para el público en general.

Fuente: Threadit

Visto 7425 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple pagará más de 300 millones de dólares por infringir patentes
Sig. Cómo mandar mensajes sin que aparezca “escribiendo…” en WhatsApp

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.