Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo mandar mensajes sin que aparezca “escribiendo…” en WhatsApp
TXT FREDDY CAMPOS

Cómo mandar mensajes sin que aparezca “escribiendo…” en WhatsApp

Con este sencillo truco puedes evitar que aparezca escribiendo cuando quieres mandar un mensaje en WhatsApp

  • Like
  • Comentar

Una de las cosas más icónicas de WhatsApp es ese aviso que pone “escribiendo…” cuando alguien está… pues escribiendo. Sin embargo, hay muchos usuarios que no quieren mandar mensajes y que aparezca esto. Si tú eres de esos, así es como puedes hacerlo con este pequeño truco.

Antes que nada, hay que aclarar que esta función no es elegible como muchas otras dentro de WhatsApp. Es decir, siempre aparecerá este mensaje cuando estés escribiendo así como tu conexión en línea. Sin embargo, hay formas de, al menos, hacer que esto no salga cuando tú lo hagas de manera práctica. Para poder enseñarte el truco primero hay que explicar cómo y por qué esta app de mensajería hace esto.

Como muchas otros servicios de mensajería instantánea, WhatsApp busca que los usuarios interactúen entre sí de la manera más directa. Es decir, para la app es importante que tanto tú como tu interlocutor estén conscientes de que están teniendo una conversación como si fuera cara a cara. El estado “en línea” les muestra que estás en ese instante y el aviso de “escribiendo…” muestra que estás interactuando con él en ese instante.

WhatsApp: cómo mandar mensajes sin que aparezca “escribiendo…”

Esto, evidentemente, es gracias a la conexión web que tiene permanentemente la app al ser un servicio de tiempo real. Sin embargo, la app funciona sin necesidad de usar Internet. No puedes acceder a sus funciones, sin embargo puedes hacer uso de ella.

Es decir, puedes revisar conversaciones, archivos e incluso escribir dentro de los chats sin necesidad de tener una conexión activa en todo momento. Todo lo que realices mientras no tienes conexión será reflejado una vez que tengas de nuevo red de datos móviles o alguna otra forma de Internet activo en tu dispositivo.

Si quieres mandar un mensaje sin que la otra persona pueda ver en cualquier momento que estás dentro de WhatsApp y, además, que estás redactando tu mensaje, lo que puedes es sencillamente desactivar tus conexiones a Internet y mandar ese mensaje.

Asimismo, existen muchas apps que hacen esto mismo por ti. Sin embargo, estas son software de terceros que generalmente son invasivas y se sirven de tu información de la app. Pueden ser mucho más prácticas que hacer esto de manera manual pero proteger nuestros datos es más importante que otra cosa.

Por otro lado, una de las principales necesidades de una app de mensajería es mantener la privacidad de un usuario, por lo que no se puede descartar que esto se introducido como función en algún momento, como hacen otros servicios de mensajería como LINE, por ejemplo.

Sin embargo, por ahora esta es la única forma en que podemos evitar este mensaje utilizando las mismas funciones y desarrollos de WhatsApp. También ten en cuenta que esto no hace ningún cambio sobre la forma en que se envían tus mensajes o en que puedes utilizar la app. Lo único que hará será generar una instrucción que será cumplida cuando sus condiciones necesarias (tener Internet conectado) se cumplan.

Visto 12245 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google estrena plataforma inspirada en TikTok para el trabajo a distancia
Sig. Tesla adquiere monstruosa máquina para la producción del Cybertruck

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.