Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Ya puedes comprar un Tesla pagando con bitcoins
TXT Unocero

Ya puedes comprar un Tesla pagando con bitcoins

Ya puedes comprar un Tesla pagando con bitcoins

  • Like
  • Comentar

El pasado mes de febrero Tesla anunció una inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoins, y prometió a sus clientes que en algún momento de este año aceptarían esta criptodivisa como forma de pago para sus productos.

Durante la madrugada de este miércoles, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que ya es posible comprar un Tesla pagando con bitcoins, y recalcó que todos los bitcoins recibidos como pago por sus productos se conservarán así, es decir, no se venderán para obtener las ganancias en dólares.

Por otro lado, el empresario también recalcó en redes sociales que Tesla está utilizando un software interno y de código abierto para operar directamente los nodos de Bitcoin.

¿Cómo comprar un Tesla pagando con bitcoins?

De momento esta opción solo está disponible en los Estados Unidos, pero Musk dijo que a finales de año los compradores de otros países también podrán pagar por un coche con esta criptomoneda.

Para realizar el pago solo es necesario escanear un código QR o colocar la dirección de la cartera virtual de criptomonedas donde cada usuario almacena sus bitcoins para después realizar el pago.

El precio de los coches no aumentará o bajará para los usuarios que paguen con bitcoins, de hecho, el costo se seguirá ofertando en dólares.

Por último, Tesla advierte a los clientes que no intenten realizar pagos con otras criptomonedas, porque al final el proceso no será concretado y probablemente los usuarios perderán ese dinero. También recalcó lo importante que es colocar correctamente los datos de la cartera de criptodivisas, pues la transacción no se puede revertir.

¿Se pueden hacer devoluciones si pago con bitcoins?

En caso de cualquier problema los usuarios pueden solicitar un reembolso a pesar de haber pagado con bitcoins, sin embargo, Tesla recalca que el reembolso podría ser menor a la cantidad pagada por el cliente debido a la volatilidad del valor de la criptomoneda, pues al igual que el costo del vehículo, las devoluciones siempre se harán en dólares.

Aunque es probable que más empresas se sumen a Tesla en los próximos años aceptando el pago de bitcoins, los ambientalistas ven con preocupación la situación debido a que cifras del Bank of America revelan que comprar 1 bitcoin a 50,000 dólares genera una huella de carbono de 270 toneladas.

De hecho, se estima que la inversión de Tesla en Bitcoin tiene una huella de carbono equivalente a lo que generan 1.8 millones de coches de combustión interna, esto debido a que la mayoría de los mineros de Bitcoin están en China, y allá la mayor parte del consumo eléctrico se obtiene del carbón porque es más económico, pero genera más contaminación.

Visto 7586 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Qué son los NTFs y por qué los artistas ya los usan para lanzar sus discos
Sig. ¿PlayStation, Xbox o Nintendo? Esta es la marca favorita en México

Hay 5602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.