Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿PlayStation, Xbox o Nintendo? Esta es la marca favorita en México
TXT Alberto Ávila

¿PlayStation, Xbox o Nintendo? Esta es la marca favorita en México

El 2020 fue uno de los mejores años para la industria de los videojuegos debido a la pandemia por Covid-19

  • (1 Like)
  • Comentar

Aunque algunas industrias como la de los smartphones tuvieron un 2020 con ventas más bajas en comparación con el 2019, sectores como el de videojuegos tuvieron un año dorado gracias a que la gente pasó más tiempo en casa trabajando, jugando y viendo series.

Según The CIU, en México el número de gamers alcanzó los 72.3 millones para finales de 2020, lo que representó un aumento del 5.5% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Lo anterior significa que el 57.4% de la población en el país se considera gamer, esto bajo el entendido que un gamer es cualquier usuario que juega desde algún dispositivo como smartphone, tablet, computadora o consola.

La preferencia de los usuarios tiene una tendencia hacia los dispositivos móviles, pues el 75% de los gamers en México juega en un smartphone, mientras que el 8% lo hace desde una tablet. El 24% lo hace en una consola, y el 6% juega desde su computadora.

La guerra de consolas en México

Un detalle interesante que revela The CIU es que, del total de mercado de consolas, el 60.7% es de Xbox, mientras que el 29.2% es para PlayStation y el 10.1% de Nintendo.

Los datos corresponden a las ventas registradas en el país al cierre del cuarto trimestre del año.

También se reveló que, en el caso de Xbox, los modelos más utilizados son Xbox One con el 36.9% y Xbox 360 con el 17.7%. La nueva generación representada por la Xbox Series X y Xbox Series S ya acapara el 3.4% del total.

Otro detalle importante es que a pesar de que Xbox sigue siendo líder en México, registró un decrecimiento de 4 puntos porcentuales en cuanto a cuota de mercado en comparación con el mismo periodo en 2019.

PlayStation creció su cuota de mercado 5.7 puntos porcentuales en 2020, y las consolas preferidas por los usuarios son la PS4 con el 18.8% y la PS3 con el 5%, mientras que la PS5 ya tiene el 1.2% de cuota.

En la tercera posición está Nintendo, que también disminuyó su cuota de mercado por 1.7 puntos porcentuales. Pero lo que llama la atención es que el Switch no es la consola favorita en México, sino el Wii con el 3.5%, aunque la Nintendo Switch (versión normal y Lite) están cerca con el 3.1%.

Un 2020 con ganancias en la industria

La firma de análisis mencionó que las ganancias obtenidas por la industria de los videojuegos en 2020 fueron de 32,229 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 4.4% en comparación con el 2019.

En una sola década, las ganancias de la industria de videojuegos han crecido casi en un 40%, pues en 2010 los ingresos registrados fueron de 12,857 millones.

Visto 7170 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya puedes comprar un Tesla pagando con bitcoins
Sig. El nuevo Firefox 87 se enfoca en la privacidad y ahora te protege mejor que nunca

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.