Tech
Lectura 1 - 2 minutos
YouTube quiere “desaparecer” los dislikes en los videos
TXT Alberto Ávila

YouTube quiere “desaparecer” los dislikes en los videos

Es un experimento que busca beneficiar a los creadores de contenido.

  • Like
  • Comentar

La empresa de Mountain View anunció a través de su cuenta de Twitter que en las próximas semanas algunos usuarios dejarán de ver el conteo de dislikes o “no me gusta” en los videos de la plataforma.

Según Google, después de consultar esta decisión con varios creadores de contenido se llegó a la conclusión de que esto podría beneficiar a la comunidad. Lo anterior no significa que el botón de “no me gusta” desaparecerá de la plataforma, sino que ahora el número de dislikes no será visible para ningún usuario.

¿Por qué quieren esconder los dislikes?

YouTube argumenta que eliminar el botón de dislike no es conveniente, pues sigue una de las maneras en la que los creadores de contenido reciben feedback por sus videos.

Sin embargo, en esta plataforma constantemente vemos casos similares al review bombing al que se enfrentan las películas o videojuegos, pero con la diferencia de que aquí los usuarios comienzan a generar “campañas de dislikes” que incitan a otras personas a darle “no me gusta” a un video solo por la enorme cantidad de contadores que aparecen debajo de este botón, en lugar de evaluar o ver primero el contenido.

Un caso muy concreto es el YouTube Rewind de 2018, que curiosamente es el video con más dislikes en toda la historia de YouTube. El video recibió muchas críticas por parte de los usuarios al grado que cuenta con 19 millones de dislikes, un 84% más que la cantidad de likes que solo alcanzó los 2.9 millones de votos.

Sin embargo, lo que pudo incitar a otros usuarios a darle “no me gusta” a este video por la enorme cantidad de dislikes que veían en el contador.

Google dice que varios creadores de contenido que han sido víctimas de este fenómeno ven con buenos ojos el experimento de la compañía. Ellos incluso podrán ver la cantidad exacta de dislikes en un video a través de YouTube Studio.

YouTube no explicó en redes sociales cuánto tiempo durará el experimento, ni el número de usuarios o países en donde se aplicará.

Visto 4762 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook ahora te dejará controlar comentarios y decidir lo que ves
Sig. Tinder Passport vuelve a ser gratis en abril

Hay 3675 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.