Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Facebook ahora te dejará controlar comentarios y decidir lo que ves
TXT Eduardo García Manríquez

Facebook ahora te dejará controlar comentarios y decidir lo que ves

La idea de esta nueva función es que sus usuarios interactúan sólo con personas y páginas que les interesen

  • Like
  • Comentar

La red social de Mark Zuckerberg permitirá a todos los usuarios y páginas de Facebook tener un mejor control sobre quiénes comentan sus publicaciones dentro de la red social.

Tal como lo hizo Twitter en 2020 al dar la oportunidad a sus usuarios de limitar quiénes responden a sus tuits, Facebook presentó una nueva función para el News Feed. Ahora, cada vez que estés por publicar un posteo tendrás la opción de decidir quiénes pueden interactuar con tu publicación.

Facebook ofrecerá un menú de opciones para que decidas quién comenta: que van desde público (cualquier persona podrá interactuar), pasando por amigos y hasta personas o páginas que estén etiquetadas en tu contenido.

De acuerdo con la red social, la idea de esta nueva función es que sus usuarios interactúan sólo con personas y páginas que les interesen y que enriquezcan su conversación.

Las figuras públicas, creadores de contenido y páginas también contarán con esta nueva función con la que podrán limitar la audiencia que puede comentar en sus posteos públicos y así ofrecer una experiencia más segura y con conversaciones que sean importantes para las comunidades.

Arma tu propio Feed

Además de permitir moderar comentarios Facebook lanzó la opción de configurar lo que ves en el Feed de noticias de tres maneras diferentes: de manera cronológica, dependiendo de los usuarios con los que más interactúas o favoritos o de modo personalizado. 

Esta es la primera vez que Facebook permite a los sus casi 3,000 millones de usuarios controlar lo que ven al abrir la app.

Las novedad de la red más usada en el mundo llegan en un momento en el que las redes sociales se encuentran en el ojo del huracán debido a la difusión de contenido de odio a través de sus plataformas y que encontraron su punto más álgido con el asalto al Capitolio en enero pasado.

Además, el medio británico The Guardian recalca que esta medida surge a partir de un fallo ocurrido en 2019 en Australia, en el que el gobierno de aquel país aseguró que son responsabilidad de los medios de comunicación por todos los comentarios difamatorios que se publican en sus posteos, por lo tanto los medios de comunicación de Australia ejercieron presión para poder tener más control sobre los comentarios de los usuarios.

Visto 6241 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Didi agrega una función para que los conductores eleven sus ganancias
Sig. YouTube quiere “desaparecer” los dislikes en los videos

Hay 5208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.