Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google: Ejércitos ya están utilizando robots creados por Boston Dynamics
TXT JORGE GARAY

Google: Ejércitos ya están utilizando robots creados por Boston Dynamics

  • Like
  • Comentar

"Spot" el perro robot creado por Boston Dynamics, propiedad de Google, ha aparecido en prácticas de campo de una academia militar francesa.

No solo los drones se han convertido en tecnología común para el ejercicio bélico, poco a poco los robots están tomando su lugar como herramientas y extensiones de los soldados desplegados en combate. Boston Dynamics, propiedad de Google, es la que está empresa está suministrando la tecnología y recientemente mostraron los resultados.

La escuela de formación militar École Spéciale Militaire de Saint-Cyr de Francia incorporó a “Spot” famoso perro amarillo de Boston Dynamics en sus practicas de reconocimiento y asalto. De acuerdo con la academia, el robot tiene como fin mentalizar a los jóvenes soldados sobre los “desafíos del mañana” además de evaluar el papel de un elemento de esa naturaleza en las misiones.

En el video que presumió la academia militar francesa podemos ver que el perro de Boston Dynamics fue utilizado como unidad de reconocimiento. El producto avanzado de Google no fue modificado para incorporar armas u algún otro elemento intimidatorio.

Según el portal The Verge, Boston Dynamic no tiene problemas con distribuir su producto con clientes privados o con la milicia. Esto siempre y cuando no se altere el diseño para dañar a los humanos. Además no está claro en las legislaciones internas de Boston Dynamics la autorización del despliegue de sus robots en actividades militares.

Por lo pronto, se sabe que Spot “el perro” no fue entregado al ejército francés conscientemente por la compañía de Google sino que fue un intermediario quien se los facilitó.

Esta es la primera vez que observamos a uno de los robots favoritos de Boston Dynamics ser usado bajo estas condiciones, sin embargo no es el primer robot que usan los ejércitos en sus operaciones.

 

Visto 8602 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Assistant estrena voz en Latinoamérica
Sig. WhatsApp: Así puedes enviar mensajes temporales a tus contactos

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.