Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google Assistant estrena voz en Latinoamérica
TXT Eduardo García Manríquez

Google Assistant estrena voz en Latinoamérica

  • Like
  • Comentar

De manera gradual los usuarios comenzaron a notar el cambio

Si tienes alguna bocina inteligente de Google o eres de las personas que a menudo usan su asistente virtual desde el móvil, quizá ya notaste que hay un cambio de voz con respecto a la que nos habíamos acostumbrado.

Desde este 8 de abril, Google hizo oficial el cambio de voz en su asistente virtual que ahora contará con dos opciones para el español de Latinoamérica. Si recuerdas, la que hasta hace un par de días era la voz de Google Assistant era más cercana a la variante dialectal de España y era un poco más robótica.

Ahora, estas dos nuevas opciones fueron desarrolladas con tecnología WaveNet de Deep Mind, lo cual permite apreciar un tono más natural al que estamos acostumbrados en esta región de hispanohablantes, ofreciendo un ritmo y un timbre más cercano.

Para poder conocer la nueva voz de Google Assistant sólo debes ingresar a la app del Asistente de Google e ir a Configuración. Una vez dentro podrás encontrar ambas opciones en dos colores distintos: rojo y naranja, esto en lugar de estar separadas por nombres o géneros. 

De acuerdo con la empresa, esto lo hace porque ha descubierto que las personas disfrutan de probar hasta encontrar su tono preferido y cree que es importante presentarlas sin ningún tipo de etiquetas.

Desde que llegó a nuestra región en 2017, este es el primer cambio en la voz del Asistente de Google, que de acuerdo con cifras de Statista es el segundo asistente de voz con más impacto en el mundo (adopción y amplitud de uso), sólo detrás de Alexa y adelante de Siri.

 

Visto 5200 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitch actualiza sus políticas de conducta para proteger a los streamers
Sig. Google: Ejércitos ya están utilizando robots creados por Boston Dynamics

Hay 3148 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.