Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft compra Nuance para mejorar su IA y enfocarse en la salud
TXT Eduardo García Manríquez

Microsoft compra Nuance para mejorar su IA y enfocarse en la salud

  • Like
  • Comentar

El futuro de la salud estará impulsado por la Inteligencia Artificial

La compañía con sede en Richmond, Washington, hizo oficial la compra de la firma Nuance, que se especializa en software de Inteligencia Artificial en en la nube, y que se tradujo en su segunda adquisición más costosa, sólo detrás de LinkedIn.

Por medio de un comunicado oficial, Microsoft confirmo su acuerdo con Nuance por un total de 19,700 millones de dólares, y que la convierte en su segunda compra más cara, pues en 2016 pagaron 26,200 millones de dólares por la red social para conectar con profesionales.

Este movimiento muestra el interés de la empresa fundada por Bill Gates por enfocarse en ofrecer más servicios específicos en la nube para adaptarse aún más a los cambios acelerados de los últimos meses y que precisamente empata con la creación en 2020 de Microsoft Cloud for Healthcare, división con la que pretenden, en conjunto con profesionales de la salud, ir un paso adelante para adaptar los servicios médicos al futuro enfocándose en la salud virtual, es decir un monitoreo constante vía remota.

Qué es Nuance

Se trata de una empresa pionera en Inteligencia Artificial conversacional que creó la tecnología de reconocimiento de voz con la que funciona Siri; además, la nueva compañía de Microsoft también se especializa en brindar a los proveedores de atención médica inteligencia clínica ambiental basada en la nube.

Los productos que ofrece Nuance al sector de la salud incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiografía. También cuentan con todo el servicio de software de reconocimiento de voz que fue creado en Microsoft Azure.

Pero este movimiento no se dio de la nada, ya que ambas empresas trabajaban juntas dese hace dos años, pues en 2019 firmaron un acuerdo enfocado en mejorar la experiencia entre médico y paciente.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró en un comunicado cuáles son las intenciones de su empresa con esta compra, pues «La inteligencia artificial es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente. Junto con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud en Healthcare y Nuance.»

Visto 8037 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Qué es un tecnólogo
Sig. ¡Alerta! Hackers pueden bloquear tu WhatsApp, ve cómo

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.