Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Facebook afirma que alcanzó su objetivo de solo usar energía renovable
TXT Eduardo García Manríquez

Facebook afirma que alcanzó su objetivo de solo usar energía renovable

  • Like
  • Comentar

Su nuevo objetivo es ser totalmente verdes para 2030

En 2018 Facebook trazó un objetivo verde para tratar de contrarrestar el cambio climático y este 15 de abril de 2021 anunció que lo alcanzó, ya que todas sus operaciones globales están respaldadas por energías renovables, alcanzando las cero emisiones.

Facebook asegura que este camino se remonta a 2011 cuando tenía su primer centro de datos en Oregon. Cada data center en el mundo tiene un gran impacto en las emisiones de gases de invernadero, tanto que el 4% de las emisiones en 2019 provinieron de servicios de tecnología, por lo tanto comenzaron con un proyecto de generación de energía eólica y solar que hasta ahora suma 63 plantas en total para proveer de energía a todos sus centros.

En un comunicado, la red social de Zuckerberg afirmó que es la compañía que más consume energía renovable y que cuenta con contratos de más de 6 gigavatios de energía solar y eólica en 18 estados estados de su país y en otros cinco países, todos cerca de sus data centers. Todo estos esfuerzos han sido impulsados por una inversión de 8,000 millones de dólares.

Pero no sólo esta compañía ha mostrado un compromiso más verde, ya que tanto Google, Apple, Microsoft, Samsung y Amazon, por mencionar algunas, han emprendido diversos proyectos para reducir sus emisiones, ya sea el reciclar sus componentes, dejar de incluir ciertos aditamentos, cambiando su packaging o invirtiendo en organizaciones que buscan frenar el cambio climático.

Debido a que lograron llegar a su objetivo trazado para 2020, ahora Facebook se ha puesto una nueva meta: que para 2030 toda su cadena de suministro sea totalmente verde. Esto va más allá de sus centros de datos, pues incluye procesos que van más allá de sus propias operaciones, tales como proveedores, viajes de trabajo e incluso cómo se transportan sus empleados.

Visto 7057 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Uber invertirá 710 millones de pesos para mejorar ganancias de conductores y repartidores
Sig. Presentan una bocina de casi 18 mil pesos con forma de libro

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.