Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Uber invertirá 710 millones de pesos para mejorar ganancias de conductores y repartidores
TXT Unocero

Uber invertirá 710 millones de pesos para mejorar ganancias de conductores y repartidores

  • Like
  • Comentar

La empresa dice que busca que más personas se beneficien de las oportunidades económicas del autoempleo y emprendimiento.

Uber México anunció una inversión de 710 millones de pesos (poco más de 35.5 millones de dólares) con la intención de ofrecer más y mejores promociones para mejorar las ganancias de los socios conductores y socios repartidores durante el siguiente par de meses.

Aunque la pandemia golpeó el negocio de movilidad de Uber con una caída de hasta el 75% en todo el mundo, la plataforma de entrega de comida, Uber Eats, registró un crecimiento del 106% de 2019 a 2020.

Sin embargo, con la reactivación de actividades en varias ciudades de México la empresa busca atender la creciente demanda de movilidad y entrega de alimentos multiplicando las ganancias de sus repartidores y conductores sin importar el tiempo que lleven registrados en la plataforma.

La empresa asegura que actualmente las ganancias promedio de los conductores y repartidores han sido un 20% superiores en comparación a las obtenidas previamente al confinamiento.

Más ganancias, pero sin aumentar el costo del servicio

Uno de los puntos que destacó la compañía en su comunicado es que estas promociones no impactarán las tarifas de los usuarios.

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, mencionó, Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos en Uber México.

Por su parte, José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México, mencionó que con las campañas de vacunación activas la gente está pidiendo más viajes en Uber al igual que solicitan comida en UberEats, lo que ayuda a que las ganancias de los socios conductores como de los repartidores incremente, por lo que el plan de promociones los beneficiará aún más.

Uber dice que todo esto es parte de su programa de ayuda a sus conductores y repartidores que puso en marcha desde hace varios meses, ya que actualmente ambos pueden pedir un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas, todo con la finalidad de que puedan trabajar seguros sin utilizar sus ganancias para este tipo de insumos.

Una respuesta a Didi

A finales de marzo, la plataforma de origen chino también anunció en México una función para establecer metas que permiten aumentar las ganancias de los conductores. De hecho, Didi promete que con esta herramienta los socios conductores pueden ganar hasta 20,000 pesos mensuales.

Visto 3834 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Conoce el Nuevo DJI Air 2S: el dron más equilibrado de DJI
Sig. Facebook afirma que alcanzó su objetivo de solo usar energía renovable

Hay 2745 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...