Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cómo activar el asistente de voz de Spotify
TXT CE

Cómo activar el asistente de voz de Spotify

  • Like
  • Comentar

Spotify lanzará su propio asistente de voz para no depender de otros servicios y proteger los datos de sus usuarios. Así lo puedes activar

Spotify comenzó por fin a desarrollar sus sistema de control por voz para su app, de manera de que sea posible utilizar la app sin mediación de otros asistentes virtuales en favor de la protección de datos de sus usuarios, pues al tener integración con otros sistemas requiere compartir todos sus datos.

Esta función se llamará “Hey Spotify” y solucionará la reproducción y la identificación por voz de la app y la interfaz de Spotify, que hasta ahora no había tenido una función interna, sino solamente por parte de terceros. Esta existe por el momento con una función beta, por lo que no está disponible para el mercado de forma abierta.

El nuevo “Hey Spotify” entrará como un servicio de prueba y se irá introduciendo en las diferentes regiones donde tiene presencia de manera paulatina. Sin embargo, es un hecho que se irá integrando y mejorando según sus propias necesidades como plataforma.

Antes de esta nueva integración, Spotify solamente contaba con un sistema de reconocimiento por voz para dictado en el buscador de la app. Esta nueva función lo que hará es ser tal cual un asistente virtual con el que se podrá reproducir y buscar música dentro de nuestra biblioteca así como en el catálogo general de Spotify.

Esto vendrá a sustituir a las aplicaciones de terceros que por ahora son la única forma de utilizar Spotify de forma remota como reproductor de música y no solo con su dictado de voz, que sigue sin ser suficiente para hacerlo funcional para las personas que lo utilizan.

 

Cómo activar el asistente de voz de Spotify

Como bien te dijimos, esta es una función en desarrollo por lo que no hay forma de saber cuándo, cómo ni a qué dispositivos llegará primero en el mundo. Sin embargo, activar los asistentes de voz de terceros es sencillo y no tiene gran ciencia, salvo el otorgar todos los permisos de privacidad de tu teléfono.

Dependiendo de tu asistente de voz, ya sea Alexa de Amazon, Google Home de Alphabet, o Siri de Apple, estos necesitan conectar tu cuenta de Spotify dentro de la misma interfaz. En todos este ajuste se encuentra dentro del menú “configuración” y después en el menú de Música.

Posteriormente, solo da todos los permisos necesarios y ya podrás reproducir música a través de estos asistentes en sus bocinas, así como controlar Spotify desde estos mismos asistentes. A la espera de que Spotify anuncie formalmente el lanzamiento de Hey Spotify, esta es la forma de poder tener control remoto sobre tu música.

 

Visto 6997 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Presentan una bocina de casi 18 mil pesos con forma de libro
Sig. Organizaciones piden a Facebook eliminar niños de Instagram

Hay 5057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.