Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Organizaciones piden a Facebook eliminar niños de Instagram
TXT CE

Organizaciones piden a Facebook eliminar niños de Instagram

  • Like
  • Comentar

Facebook planea hacer una versión para niños de Instagram, sin embargo organizaciones piden no hacerlo y eliminar a los menores de la red

pesar de que Facebook tiene en mente crear una plataforma dedicada a menores de edad en Instagram, organizaciones internacionales de protección a niños han buscado convencer a la empresa de Mark Zuckerberg de que esto no se realice pues los pondría en un “gran riesgo”.

La idea de una plataforma como Instagram Kids es para, según los ejecutivos de Facebook, proteger a los menores de 13 años en la plataforma, pues existen grandes preocupaciones de cómo interactúan con otros adultos, además de que pueden ser objeto de ataques cibernéticos.

La moción para que Facebook deseche su idea de Instagram Kids, además de eliminar de manera definitiva las cuentas que pertenezcan a menores de edad, está apoyada por 35 organizaciones internacionales en la campaña llamada Commercial Free Childhood, en la que se busca proteger la niñez de la exposición a los medios digitales en Internet.

El comunicado con el que se acercan a Facebook y Mark Zuckerberg asegura que:

“Instagram, particularmente, explota el miedo de los niños a perderse de las tendencias, además de un deseo de aprobación de otros, por lo que desarrollan conductas que motivan a niños y adolescentes a ser dependientes de sus dispositivos y de compartir fotos. La plataforma descansa principalmente en la apariencia, la representación de uno mismo y la forma de hacerlo representa un reto de privacidad y bienestar para la niñez. Asimismo, las personas más jóvenes están menos preparadas para lidiar con situaciones de este tipo, pues están aprendiendo a navegar a través de sus relaciones sociales, amistades y las sensaciones de fortaleza y retos que presenta esta etapa del desarrollo humano“
Las organizaciones firmantes de esta carta aseguran que lo que se debe priorizar es la privacidad y la seguridad de los niños, pues de esto dependerá su desarrollo. Asimismo, consideran que los riesgos a la salud mental de los menores de edad dentro de Instagram se puede ver sumamente afectada por las dinámicas de Instagram, así como por la publicidad y la forma en que Facebook trata comercialmente a sus usuarios.

Por su parte, Facebook asegura que la versión para niños contendrá filtros de seguridad, además de control parental y será libre de anuncios. Sin embargo, estas organizaciones mencionan la inconveniencia de generar esta plataforma cuando existen millones de menores fingiendo su edad en Instagram.

Señalan que estos menores de edad no cambiarán la plataforma central por una dedicada a niños, en la que tendrán restricciones de sus padres, así como una vigilancia diferente por parte de Facebook. Por ello mismo, se pide que las cuentas sean investigadas de manera que se tenga que comprobar la identidad de los usuarios.

Las iniciativas de Facebook para crear plataformas dedicadas a niños ya han fallado con anterioridad, como Messenger Kids, que tenía fuertes errores de programación con los que extraños podían mantener conversaciones con menores de edad a pesar de que buscaba prevenir justamente esto. La preocupación por una versión infantil de Instagram no es solo por sus connotaciones nocivas en términos psicológicos, sino también el riesgo que implica de manera digital para ellos.

 

Visto 6768 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo activar el asistente de voz de Spotify
Sig. ¿A dónde van a parar los desechos tecnológicos?

Hay 5987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.