Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Filtran cuánto pagan Apple Músic y Spotify a los artistas por cada reproducción
TXT The Wall Street Journal

Filtran cuánto pagan Apple Músic y Spotify a los artistas por cada reproducción

  • Like
  • Comentar

Apple Music hizo público cuánto le paga a cada artista por reproducción de sus canciones y todo para dejar mal parado a Spotify.

En un acto de buena fe, Apple Music hizo público cuánto es lo que le paga a cada artista por reproducción de canciones. La información fue difundida por The Wall Street Journal para, presumiblemente, seducir a los futuros creadores y ganarle la partida a Spotify, el líder de la música vía streaming.

De acuerdo con un correo enviado por Apple Music, por cada reproducción se le entrega un centavo de dólar a los dueños de los derechos de distribución de la canción. Esto parece poco, pero ahora sabemos que es aproximadamente el doble de lo que otorga Spotify a los artistas.

Spotify estaría ofreciendo a los músicos entre la mitad y un tercio de centavo de dólar por reproducción. La aparente rídicula cifra podría compensarse con el alto número de usuarios que mantiene la plataforma y los cuales le son fiel a la marca.

Para ser claros, un dólar tiene 100 centavos (conocidos como “pennys” y expresados como .01). Una canción con un millón de reproducciones en Apple recibiría de pago 10 mil dólares mientras que en Spotify, rondaría los 3 y 5 mil dólares. 

De ese total de dólares por transmisión en cada plataforma, el músico solo recibe el porcentaje que negocia con la disquera que lo ayuda a “crecer” y que cumple el papel  de intermediario entre ellos y la plataforma de streaming. En determinadas ocasiones, hay artistas que llegan a acuerdos directamente con Apple Music y Spotify recibiendo por completo ese jugoso .01 o .005 de dólar por reproducción.

Esta podría ser la razón por la que los artistas de la talla de Tom York, Beyoncé y Arcade Firehan mostrado su descontento explicito contra la industria de las apps de música vía streaming. ¿Cómo ves?

Vía: The Wall Street Journal

Visto 6874 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony quiere llevar sus juegos de PlayStation al iPhone
Sig. Muere el padre del los archivos PDF a los 81 años

Hay 5189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.