Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Twitch borra bots y streamers pierden millones de seguidores
TXT Unocero

Twitch borra bots y streamers pierden millones de seguidores

  • Like
  • Comentar

Adiós, followers falsos

Una práctica común en redes sociales y plataformas de video es inflar el número de seguidores y suscriptores, principalmente por un afán de hacer más atractiva la cuenta.

Esos números inflados son consecuencia de bots, razón por la que se ponen en marcha diversas acciones para contrarrestar la proliferación de estos.

Es el caso de Twitch, la plataforma informó a través de su cuenta de soporte que estuvo monitoreando el alza de engagement falso, con lo que pudo identificar más de 7,500,000 cuentas que violaban los términos de servicio al permitir follows y views de bots.

“Estamos tomando acciones con estas cuentas y apreciamos todos los reportes en torno a esta situación”, puntualizó Twitch en el comunicado.

Posteriormente, la plataforma informó que la identificación de esas cuentas fue posible gracias a la aplicación de tecnología de machine learning que está en constante depuración y que se seguirá empleando en lo sucesivo. También adelantó que se reserva el derecho de emprender acción legal cuando lo estime necesario.

 

Como consecuencia de la identificación de cuentas con engagement falso, varios streamers vieron pérdidas sustanciosas en sus números de seguidores, algunos incluso por millones. Por ejemplo, Chance “Sodapoppin” Morris pasó de 6,500,000 seguidores a 3,300,000, mientras que Félix «xQc» Lengyel perdió 2,600,000 seguidores y se quedó en un total de 5,500,000.

Twitch advirtió que como resultado de estas remociones de bots, es posible que cualquiera que tenga una cuenta vea decrementos en sus números de seguidores y viewers.

Pero esto en teoría deja en estado de invulnerabilidad a cuentas que estaban siendo seguidas por bots, sin que los propietarios estuvieran conscientes de ello, como la streamer MTGNerdGirl, quien solicitó a la plataforma no tomar acciones contra quienes ya habían advertido que tenían engagement falso y lo reportaron, como fue su caso.

MTGNerd Girl de hecho acompañó con un publicación que data de 2020 en la que mencionó a la cuenta de soporte de Twitch para hacerle saber que detectó un crecimiento exagerado de bots, sin que recibiera respuesta en el momento.

Twitch le contestó que dentro de las medidas no figura castigar a quienes son víctimas de bots sin saberlo. “En este caso, te recomendamos reportar a un puñado de estas cuentas para que puedan ser investigadas”, dijo.

En su sitio de ayuda Twitch insiste en que está consciente de que si un canal tiene sus views artificialmente inflados, no necesariamente significa que el dueño está detrás de la situación, pues puede tratarse de un ataque dirigido, por lo que hizo un llamado a reportar.

Visto 8141 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Muere el padre del los archivos PDF a los 81 años
Sig. Entregas en 10 minutos: Rappi presenta Turbo

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.