Tech
Lectura 3 - 5 minutos
Facebook tendrá podcasts y su propia Clubhouse, entre otras novedades
TXT Unocero

Facebook tendrá podcasts y su propia Clubhouse, entre otras novedades

  • Like
  • Comentar

Además podrás escuchar podcast sin salir de la app

Luego de semanas de rumores sobre su incursión en este formato, Facebook lanzó de manera oficial Live Audio Rooms, su herramienta que pretende abrirse paso por el camino trazado por Clubhouse en el formato de audio. Pero esa no fue la única novedad que mostró la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

Hace apenas tres meses escuchábamos hablar de Clubhouse, que aunque ya tenía meses de existir era un app innovadora desde un punto de vista irónico. Es decir, lo novedoso de esta plataforma era apostar por sólo audio en un momento en el que se premia más a las imágenes y a los videos.

Y así fue subiendo y llamando la atención de la gente, que necesitaba (aún es así) una invitación para poder ser parte de una red social en la que puede escuchar a expertos hablar sobre diversos temas y en la que también puede intervenir en las conversaciones.

El resto de las plataformas no tardaron en asombrarse por el éxito de la inadvertida Clubhouse y poco a poco fueron replicando la herramienta dentro de sus redes sociales, por ejemplo Twitter que creó Spaces. A la par, los rumores apuntaban a que Facebook, muy conocida por replicar lo que hace su competencia (hablamos de Reels y las Historias), pero no había evidencias claras de qué es lo que tenían en mente.

Este 19 de abril, la plataforma que también posee Instagram y WhatsApp ha hecho un anuncio con todas las novedades que se integran a su catálogo durante los siguientes meses, en los que el audio es el gran protagonista.

Live Audio Rooms, la competencia de Clubhouse

Tras muchos rumores al fin se presentó Live Audio Rooms que tal cual son salas en las que los moderadores sostendrán charlas sobre temas en específico y sus seguidores podrán acceder para escuchar lo que tiene que decir.

El objetivo es que esta herramienta sea lanzada en verano, pero en el inter hará pruebas en el apartado Grupos, dentro de Messenger, en donde un grupo reducido de personalidades podrá probar Live Audio Rooms; sin embargo, más tarde estará disponible en Messenger para que cualquiera pueda crear estas salas para charlar con sus amigos.

Live Audio Rooms se valdrá de la IA para que los creadores puedan ofrecer mejor contenido a su audiencia, pues contarán con acceso a herramientas para mejorar la calidad de audio. Otra de sus grandes promesas es que las charlas en vivo se podrán convertir fácilmente en podcast y trabajarán ofrecer subtítulos en los contenidos para hacerlos más accesibles.

Y hablando de podcast

Para nadie es un secreto que este formato es uno de los más populares en la actualidad y es por eso que Facebook ahora los incluirá. Los usuarios, además de ingresar a los Live Audio Rooms, podrán escuchar sus episodios de sus podcasts favoritos sin necesidad de salir de la aplicación. Esta novedad llegará en los siguientes meses y aseguran que los creadores tendrán exposición para llegar a nuevos usuarios, ya que estos últimos recibirán recomendaciones basadas en sus gustos para descubrir nuevos podcasts. 

También habrá audio corto

Si ya están incursionando y en largas conversaciones en vivo y en podcast, ¿por qué no ir por un formato más pequeño? Así lo hizo Facebook y también presentó Soundbites, que básicamente son historias pero en audio, ya que permite grabar anécdotas, chistes, poemas… En fin, lo que se le ocurra a los creadores para estar más en contacto con su audiencia; además, incluye un editor de audio para dar una mejor experiencia a quienes te escuchen y también se podrá usar canciones del banco de audio provisto por la red social.

Soundbites también estará disponible en los siguientes meses para un número reducido de usuarios, esto con el fin de enriquecer la experiencia con su retroalimentación.

Se podrá monetizar

Para no quedar rezagados y ser atractivo para los creadores, pues Clubhouse ya permite el pago a sus creadores, Facebook dijo que permitirá monetizar a quienes usen Live Audio Rooms. Esto se podrá por medio de Stars o haciendo una donación a la causa de su elección; sin embargo, la plataforma asegura que más adelante dará detalles sobre otras formas de monetización, como la posibilidad de pagar para entrar a las salas a través de una compra sencilla o por medio de suscripciones.

Otros más a la competencia

Facebook no fue la única plataforma que decidió sumarse a la batalla por las redes sociales de audio, ya que este mismo día salió a la luz Reddit Talk, que es muy similar a Clubhouse y para usarla será necesario anotarse en una lista de espera.

Visto 6224 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Televisa y Univisión se unen y lanzan nuevo servicio de streaming
Sig. Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Hay 7069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.