Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple presentó sus nuevos iPad Pro con chip M1: precio y disponibilidad
TXT Eduardo García Manríquez

Apple presentó sus nuevos iPad Pro con chip M1: precio y disponibilidad

  • Like
  • Comentar

Estarán disponibles a partir de mayo

Terminó el evento de primavera de Apple en el que presentaron bastantes dispositivos que nos han dejado sorprendidos.

Durante su Spring Loaded conocimos el nuevo color morado del iPhone 12, que nos recuerda al lila del 12. También actualizaron su Apple TV 4K que ahora soporta HDR y cuenta con un control rediseñado; por si fuera poco, las iMac recibieron un cambio radical después de años.

Además de los rumores que apuntaban a los dispositivos que mencionamos más arriba, las expectativas estaban centradas en el iPad. Su versión Pro ahora contará con el chip M1, que incluyen las Macbook Air, Pro y ahora las iMac.

Si con la llegada de iPadOS Apple pretendía darle mayor autonomía a sus tabletas, la inclusión de este chip le otorga un CPU  50% más rápido.

Ahora, el iPad Pro tendrá un almacenamiento interno de hasta 2 TB y 16 GB de RAM. Y tal como apostaban en los rumores también incluye un puerto Thunderbolt para intercambio de información más rápido y la posibilidad de conectarlo al Pro Display XDR.

También fue presentado un modelo con conexión a banda celular que soporta 5G, tal como pasó con sus teléfonos inteligentes.

Respecto a las cámaras, la frontal es la que recibió un mayor cambio, ya que ahora cuenta con un sensor de 12 MP ultra gran angular que es llamado Center Stage, esto pensado en la cantidad de videollamadas que sostenemos debido al trabajo remoto.

Confirman lo que esperábamos

El iPad Pro más grande de 12.9 pulgadas, tal como los rumores indicaban, ahora contiene una nueva tecnología en la pantalla con la Liquid Retina XDR Display impulsada por tecnología mini-LED que le permite contar con 1,600 nits de brillo.

Por cierto, para aquellos que disfrutan de jugar en las tablets, el iPad Pro soporta ya los controles de las nuevas generaciones de consolas, haciendo posible usar la tecnología de los controles de PlayStation 5 con Dualsense.

Precio y disponibilidad

El precio del iPad Pro de 11 pulgadas comienza en 20,099 pesos en su versión de 128 GB, mientras que el iPad Pro de 12.9 pulgadas, que ya incluye pantalla Liquid Retina XDR, partirá de los 28,999 pesos. Por cierto, la versión de 2 TB de este modelo costará 58,699 pesos y sube a 62,399 si quieres el modelo WiFi + Celular.

Estos modelos se podrán ordenar desde el 30 de abril y estarán disponibles en mayo.

Visto 6727 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas son las nuevas iMac con M1, AirTag y Apple TV 4K: precios y disponibilidad
Sig. Así puedes instalar aplicaciones APK en Android sin usar la Google Play Store

Hay 7038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.