Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Renta de autos y servicio de valet, lo nuevo de Uber que llega a México
TXT CE

Renta de autos y servicio de valet, lo nuevo de Uber que llega a México

  • Like
  • Comentar

La app de movilidad anunció nuevos servicios y confirmó que llegarán a México en la segunda mitad del 2021.

Como una mirada adelantada a la reactivación del turismo, Uber anunció nuevos productos para su servicio de viajes, enfocados en la renta de autos desde la aplicación y la expansión del servicio de reservas y valet para que un Uber esté esperándote en el aeropuerto justo cuando regreses de un viaje.

El servicio de reservas de Uber y valet te permitirá alinear tu viaje en esta aplicación con la llegada de tu vuelo cuando vas a viajar, con lo que la firma promete que no tendrás que esperar o pedir el auto cuando llegues a tu destino, si no que estará ya esperándote al aterrizar.

Si bien este servicio antes solo estaba disponible para Uber Black ahora se extiende a Uber X y de forma global. Actualmente ya opera en París, Londres y Estados Unidos; sin embargo, llegará a México en la segunda mitad del 2021.

“Hoy estamos anunciado la expansión global para este tipo de reservaciones, hoy ya está en París, Londres y Estados Unidos y para el segundo semestre de 2021 vamos a estar en todas partes del mundo, incluida América Latina”, dijo Adib Roumani, líder de desarrollo de ingeniería y software.
 

Uber Reserve permite agendar un viaje hasta con 30 días de anticipación y elegir a un chofer predilecto, incluso, Uber hizo el compromiso de que si el coche no llega a tiempo se hará una compensación al usuario en Uber Cash.

Para Uber Eats, la firma confirmó novedades también.

Particularmente para Latinoamérica, la aplicación Uber Eats agregará varias funciones encaminadas a generar una mayor demanda a los restaurantes afiliados por medio de la tecnología, como poder pedir y recoger mientras vas en un trayecto de Uber o bien pedir, en tu carrito de Uber Eats, de varios supermercados o restaurantes en un solo pedido.

Rentas en Uber

A la par de los servicios actuales de solicitud de autos de socios conductores a través de la app, ahora Uber te permitirá pedir un auto para rentar por periodos más largos de tiempo.

Los proveedores de estos servicios serán Budget, Avis y Hertz; sin embargo, este servicio solo estará disponible, por ahora, en Estados Unidos, aunque la compañía adelantó que están considerando abrirlo en México sobretodo para favorecer la movilidad en zonas altamente turísticas como Cancún.

“Rentas es un servicio que hace mucho sentido en México; no queremos comprometernos con un tiempo de llegada al país pero está en el plan. La Ciudad de México es un mercado clave y vemos una gran oportunidad en América Latina pero también vemos una gran posible interacción con el turismo de Estados Unidos en lugares como Cancún y otros focos turísticos; es una gran oportunidad pero una vez que el COVID pase”, dijo Caleb Vaner.

Varner añadió que por ahora los socios conductores no podrán poner sus autos para la renta, si no que este servicio solo será por medio de proveedores autorizados.

“Si podemos tener una combinación de servicios de socios conductores de persona a persona y de renta de autos de los proveedores en todo Uber será una buena combinación, pero por ahora no tenemos contemplados a los socios en este servicio”, dijo Varner en una llamada con medios.

 

Visto 5395 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Google actualiza Maps para localizar centros de vacunación contra COVID en México
Sig. Spotify alcanzó los 158 millones de usuarios premium: ¿por qué?

Hay 2347 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...