Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Spotify alcanzó los 158 millones de usuarios premium: ¿por qué?
TXT Unocero

Spotify alcanzó los 158 millones de usuarios premium: ¿por qué?

  • Like
  • Comentar

Ya supera por 5 el número de suscriptores de Apple Music, y por 7 el de Amazon Music.

 Spotify sigue creciendo su base de usuarios y durante el primer trimestre de 2021 alcanzó los 158 millones de suscriptores premium y los 356 millones de clientes en todo el mundo. Lo anterior representó un crecimiento del 21% y 24%, respectivamente, en comparación con las cifras alcanzadas durante el primer trimestre de 2020.

Mientras Spotify presume sus números al mundo, sus principales rivales se mantienen en silencio, pues Apple Music no reporta cifras del crecimiento o decremento de usuarios desde junio de 2019, cuando alcanzó la cifra de 60 millones de suscriptores, que es dos veces menor a la de usuarios premium de Spotify.

Por otro lado, Amazon Music reportó en 2020 una base de usuarios de 55 millones, mientras que YouTube Music informó en 2019 que tenía 20 millones de suscriptores.

¿Cuál es el éxito de Spotify?

La empresa dice que parte del éxito en el crecimiento de suscriptores se debe a los podcasts, que han sido el punto de interés de millones de personas durante la pandemia.

El podcast exclusivo de la plataforma llamado Joe Rogan Experience funcionó por encima de las expectativas, dijo Spotify en una carta a sus inversionistas, y recalcó que vio un fuerte aumento en la cantidad de horas de escucha de podcast en comparación con el Q1 del 2020.

La empresa de origen sueco no dejará de intentar aumentar sus ingresos a través de los podcasts, pues el día de ayer anunció su nuevo plan de suscripción para un número limitado de podcasters en los Estados Unidos, pero prometió extender este plan a más países y creadores de contenido en los próximos meses.

Asimismo, la empresa obtuvo un beneficio de 23 millones de eurosdurante el primer trimestre del año, un aumento importante si consideramos que durante el mismo periodo del año anterior solo había reportado un beneficio de un millón de dólares.

La polémica de los pagos a los artistas

Durante las últimas semanas se reveló que Apple Music paga un centavo por streaming a cada artista, sin embargo, Spotify recalcó que ellos no pueden pagar tanto debido a que el número de reproducciones es superior en comparación con el servicio de Apple.

No es la primera vez que se acusa a Spotify de no pagar lo suficiente a los artistas, sin embargo, la empresa dijo que durante todo el 2020 pagó más de 5,000 millones de dólares en regalías, y que la plataforma representó el 20% de los ingresos por música grabada en la industria.

Durante el año pasado, 870 artistas generaron más de un millón de dólares en regalías, mientras que 184,500 generaron poco más de 1,000 dólares. El problema, es que estos pagos no se hacen a los artistas, sino a las disqueras, que después distribuyen el dinero a los artistas.

Visto 6828 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Renta de autos y servicio de valet, lo nuevo de Uber que llega a México
Sig. Facebook sumó 15% más usuarios en los últimos tres meses

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.