Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Facebook sumó 15% más usuarios en los últimos tres meses
TXT Gabriela Chávez

Facebook sumó 15% más usuarios en los últimos tres meses

  • Like
  • Comentar

La tecnológica comentó que su apuesta por el futuro está enfocada en desarrollar tecnología de eCommerce y realidad virtual y aumentada.

Facebook anunció sus resultados financieros de los primeros tres meses del 2021 y registró un alza de 15% más usuarios en su familia de apps: Whatsapp, Facebook, Messenger e Instagram. 

La tecnológica comunicó que en este tiempo 2,700 millones de personas usaron diariamente su familia de apps, lo que representó un alza de 15% respecto al mismo periodo del año pasado; solamente en la aplicación principal de Facebook se registraron 1,800 millones de usuarios diarios activos en el primer trimestre del año. 

De cara al futuro cercano de la compañía, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, mencionó que su enfoque estará definido por la apuesta en experiencias nuevas que ayuden a crear nuevas economías. 

«Tuvimos un trimestre fuerte y ayudamos a la gente a mantenerse conectada y a crecer sus negocios. Continuaremos invirtiendo agresivamente en crear nuevas experiencias incluidas aquellas centradas en realidad virtual, realidad aumentada y comercio electrónico, que ayuden a la creación económica”, dijo Zuckerberg. 

Con todo y iOS 14.5 

En cuanto al funcionamiento de la empresa Facebook reportó números saludables con ingresos al alza por 48% y una utilidad neta 94% arriba de lo que registró la empresa en los primeros tres meses de 2020. La utilidad neta de Facebook en este primer trimestre de 2021 fue de 9,497 millones de dólares y obtuvieron ingresos por publicidad de 25,439 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 46%. 

Para la compañía este incremento en ingresos publicitarios es una buena señal a la par de los cambios en controles para las etiquetas de publicidad digital, como los cambios que recién Apple comenzó a aplicar en la actualización de  iOS 14.5. 

“Esperamos más cambios en la publicidad en 2021 por el lado regulatorio y los cambios en las actualizaciones como lo que se hizo en iOS 14.5. También hay incertidumbre en los cambios sobre la transferencia de datos por las recientes regulaciones europeas; estamos constantemente monitoreando el impacto que estas políticas puedan tener en nuestras operaciones en Europa”, citó el director financiero de la empresa, David Wehner. 

Visto 5673 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify alcanzó los 158 millones de usuarios premium: ¿por qué?
Sig. Los juegos de PlayStation que serán gratis en mayo 2021

Hay 6933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.