Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Por escasez de chips, podría haber desabasto de iMac y iPad: Apple
TXT Apple

Por escasez de chips, podría haber desabasto de iMac y iPad: Apple

  • Like
  • Comentar

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que la compañía no puede evadir más el tema de la escasez de chips. Las iMac y iPad serían los productos más afectados.

Apple acaba de mostrar su resultados financieros del segundo trimestre fiscal y aunque las cosas pintan bien para la compañía, el CEO Tim Cook asegura que para el periodo que viene se enfrentarán a la llamada “escasez de chips”. Esto podría augurar una disminución importante en la línea de suministro de productos de Apple, similar a la que ya viven Microsoft y Sony con sus Xbox One Series X y PS5 respectivamente.

En concreto y declarado por el mismo Tim Cook, la escasez de chips afectará irremediablemente en la creación de iPads y iMacs. Apple logró evadir el hecho de que no hay semiconductores suficientes en el mundo hasta donde pudo, pero a partir de ahora la historia será diferente.

“No tuvimos escasez de suministro de componentes en el segundo trimestre. Terminas colapsando todos tus amortiguadores y compensaciones. Esto sucede a lo largo de la cadena de suministro, pero nos permite ir adelante de lo que esperábamos vender cuando entramos en el trimestre ” – Tim Cook.

¿Chips sin especificar crearán escasez de productos Apple?

Fiel a la tradición de ser lo más herméticos posibles, Cook reportó que el problema real se encuentra en algo que Apple denomina “nodos heredados”. Esta parte sería la conflictiva para la compañía pues la producción no depende de ellos sino de empresas que radican en Asia, continente azotado por el covid19 y actualmente sin vacunas para enfrentarla.

Cuando se habla de chips, no solo se debe pensar en los procesadores de los que tanto presumen todas las empresas sino a todo lo demás que hace funcionar el producto. Nos referimos por supuesto a controladores de antena wifi, audio, pantalla y otros elementos externos que hacen a estos productos tan maravillosos.

El CEO de Apple no especificó si esta escasez de chips afectará de manera directa la producción de sus nuevos equipos iMac 2021 y Ipad Pro.  previstos a salir en mayo de este año.

Visto 6812 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los anuncios de YouTube duplicaron los ingresos de la compañía en un año
Sig. El avión más grande del mundo realiza su segundo vuelo de prueba

Hay 6747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.