Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Un dúo de apps para que los niños aprendan de dinero
TXT Gabriela Chávez

Un dúo de apps para que los niños aprendan de dinero

  • Like
  • Comentar

Las fintechs han encontrado en los niños un nuevo y atractivo mercado.

Aprender a darle valor al dinero o ahorrar no es lo más sencillo de hacer en la edad adulta, y si lo piensas como una actividad para niños, puede resultar aún más complicado; sin embargo, para algunas fintechs los niños se perfilan ya como un nuevo mercado al que le quieren apostar para que, desde temprana edad, puedan fomentar el hábito de ahorrar o darle el valor debido al dinero. 

En México el porcentaje de adultos que ahorran sigue siendo bajo, con solo 4.6% de la población que usa métodos formales de ahorro, según datos del INEGI, por lo que han comenzado a surgir alternativas para promover que los niños ahorren y aprendan de dinero a más temprana edad. 

Mozper

Se trata de una tarjeta de débito, en físico, dedicada a niños pero cuyos movimientos y límites los pueden controlar los padres desde una app.

A través de la app los padres pueden asignar montos, pagos y poner objetivos para que los niños puedan llegar a metas de ahorro, por ejemplo desde pequeños.

La app está disponible en iOS , Android y App Gallery de Huawei.

Inverkids

Esta plataforma cuenta con varias soluciones que ayudan a que los niños aprendan de finanzas personales. Puedes crearles una cuenta en la app desde la que podrán manejar los montos que los padres liberen cuando cumplen con alguna actividad como: lavar los trastes, recoger el cuarto.

Y de esta forma, a manera de juego, se van cumpliendo metas financieras. 

Por otro lado, la app cuenta con contenido y juegos para que los niños aprendan de temas de dinero. El uso de la app es gratuito pero hay planes por suscripción que dan acceso a contenido nuevo e ilimitado además de conferencias o cursos para los padres. 

Aquí puedes encontrar la app disponible para Android.

 

Visto 2093 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Microsoft se pronuncia sobre reducción de la comisión de juegos de Xbox
Sig. Apple le «roba» a Google un importante experto en IA

Hay 2411 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...