Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft se pronuncia sobre reducción de la comisión de juegos de Xbox
TXT Uriel Barco

Microsoft se pronuncia sobre reducción de la comisión de juegos de Xbox

  • Like
  • Comentar

La compañía reducirá la comisión a juegos de PC

En un movimiento inesperado, Microsoft anunció que reducirá a 12% la comisión que retiene a cada juego vendido en Windows Store, similar a la medida que desde hace tiempo opera en la Epic Games Store.

Esta reducción desde luego tiene el propósito de competir contra Steam -por excelencia la plataforma de distribución de juegos de PC- y de convocar a los developers para que salgan al mercado a través de Microsoft.

Y aunque Microsoft atiende mercados de PC y consola, lo cierto es que las dos experiencias de gaming se rigen por cuerdas separadas y por ello una reducción de ese calibre en el ecosistema Xbox era improbable.

Sin embargo, de unos documentos que figuran en el juicio Epic Games vs Apple (que comienza esta semana) y que fueron filtrados, se desprende que Microsoft sí ha planeado reducir a 12% la comisión en Xbox, que hasta el momento se mantiene de 30%.

De hecho, si Microsoft redujera a 12% la comisión, daría una sacudida al mercado de gaming en consolas, pues el 30% que actualmente retienen los de Redmond es el mismo que aplican Sony y Nintendo.

En los documentos filtrados aparece que los juegos de Xbox que se venden en la Microsoft Store migrarán a un modelo de retención del 12%, lo que para los pequeños developers y publishers que sueñan con salir en consola significa una oportunidad de oro.

Pero en un comunicado enviado a The Verge, un representante de Microsoft dijo que por el momento no hay planes de cambiar el esquema de negocios e ingresos en juegos de consolas. “No actualizaremos la comisión para publishers de consola”, dijo sin esclarecer si la información de los documentos es veraz y si en algún momento la compañía cambió de parecer.

Cabe resaltar que tanto Epic Games como Apple citarán a Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo de negocios de Xbox, en calidad de testigo en el juicio, lo que explica que haya documentos ligados a los de Redmond.

El pleito entre Epic Games y Apple surgió luego de que la primera, tras determinar que la comisión de 30% que cobra la segunda es excesiva, decidiera comercializar bajo método diverso Fortnite para iOS.

Por último, el modelo actual de 30% de comisión en consolas significa que los pequeños developers y publishers deben vender un volumen más elevado de copias de determinado juego para cubrir los costos de producción, por lo que una reducción al 12% sería un aliciente que mantendría aún más engrasada la maquinaria de desarrollo y comercialización.

Visto 7666 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva versión del Redmi K40 de Xiaomi es un homenaje a Bruce Lee
Sig. Un dúo de apps para que los niños aprendan de dinero

Hay 7408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.