Tech
Lectura 1 - 2 minutos
A cuánto equivale una criptomoneda
TXT Alberto Ávila

A cuánto equivale una criptomoneda

  • Like
  • Comentar

Te sorprendería saber que hay criptomonedas que valen más de 1 millón de pesos por unidad.

Aunque las criptomonedas no son un invento del último lustro, su popularidad creció como la espuma en los últimos años debido a la adopción de criptomonedas populares como el Bitcoin o el Ether (Ethereum), las cuales incluso ya son aceptadas en transacciones por grandes entidades financieras como VISA, Mastercard o PayPal.

Hace 10 años no podías comprar prácticamente nada en Internet con un Bitcoin, no porque no tuviera valor, sino porque no tenía respaldo, por lo que la única manera de realizar transacciones con criptomonedas era a través de la Deepweb.

Sin embargo, hoy ya es posible incluso comprar un Tesla pagando con bitcoins, y es muy sencillo invertir en criptomonedas desde distintas aplicaciones para Android y iOS. Si quieres aprender a invertir en ellasaquí te dejamos un tutorial al respecto.

¿Pero cuánto vale cada criptomoneda?

 El precio de todas las criptomonedas casi siempre se ve afectado por la demanda de estas, por esa razón cuando personajes tan mediáticos como Elon Musk hablan a favor de una criptomoneda esta suele aumentar su valor porque también aumenta la demanda.

Sin embargo, el valor de las criptomonedas no está establecido por ningún organismo, razón por la que existen las famosas aplicaciones o sitios de trading que ponen a la venta criptomonedas a un precio que el comprador y el vendedor pueden acordar, por ejemplo, si tú tienes un bitcoin podrías venderlo al precio recomendado con base en el mercado en general, o incluso podrías ponerlo a la venta por un precio más bajo o alto.

Por otro lado, existen sitios de compraventa con valores ya estipulados que se van modificando con base en la demanda de estas criptomonedas.

El precio lo puedes consultar en muchos sitios web, y uno que recomendamos es el de Blockchain.com, que se actualiza en vivo con el comportamiento de cada criptomoneda en el mercado.

Según Blockchain.com, las criptomonedas con más valor hasta el momento en el que escribimos esta nota son:

 

  1. Bitcoin: 57,216,60 dólares
  2. Ethereum: 3,535.13 dólares
  3. Bitcoin cash: 1,439 dólares
  4. Binance Coin: 649.26 dólares
  5. Bitcoin SV: 427.55 dólares
  6. Litecoin: 351.21 dólares
  7. Neo: 114.80 dólares
  8. Ethereum Classic: 94.25 dólares
  9. Polkadot: 40.17 dólares
  10. Chainlink: 37.43 dólares
Visto 6292 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los lentes de Facebook serán más productivos que tu laptop
Sig. Esto es lo que le cuesta a Epic Games darte juegos gratis

Hay 3093 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.