Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Esto es lo que le cuesta a Epic Games darte juegos gratis

Esto es lo que le cuesta a Epic Games darte juegos gratis

  • Like
  • Comentar

Para que lo tengas en mente cada vez que descargas un juego gratis

Regalar juegos es una estrategia infalible para colocar una marca o servicio en el mercado o para reconocer la lealtad de una base de usuarios.

Pero lo que pocos saben es que cuando una compañía regala juegos hay gastos que se tienen que cubrir y que llegan a ser por cantidades estratosféricas de dinero, todo para consentir a los usuarios y permitir que se diviertan sin gastar.

En el marco del juicio Epic Games vs. Apple, la primera presentó (al parecer antes de tiempo) un documento en el que detalla cuánto pagó a los publishers de los juegos que estuvo regalando cada semana en Epic Games Store en un período de nueve meses, comprendido de diciembre de 2018 a septiembre de 2019.

Recordemos que para posicionarse en el mercado de las plataformas de distribución de videojuegos, la compañía lanzó Epic Games Store como alternativa a Steam, servicio que de hecho enfrenta una demanda por prácticas monopólicas de la que te contamos en este enlace.

Una de la estrategias para sumar usuarios a sus filas es la disposición de juegos gratis por períodos de una semana y las opciones han sido variadas, algunas independientes y otras de perfil AAA, y en ocasiones el volumen de descarga es tan colosal que el servidor de Epic Games Store termina colapsando, como cuando regaló Grand Theft Auto V en mayo de 2020.

Del documento se desprende que hay títulos por los que Epic Games paga millones a los publishers con tal de que los usuarios puedan descargarlos gratis, como la trilogía Batman: Arkham, por la que pagó a WB Games 1,500,000 dólares, o Subnautica, por el que pagó 1,400,000 dólares a Unknown Worlds.

Hay casos peculiares, como el de Alan Wake, que a pesar de ser un AAA de hace años, requirió pagar “solo” 150,000 dólares a Remedy Entertainment, o el de Metro: 2033 Redux, por el que Epic Games no pagó nada a Koch Media, pues el propósito de ese acuerdo fue animar a los usuarios a comprar Metro Exodus, que durante un tiempo fue exclusiva de Epic Games Store.

Un dato interesante son los nuevos suscriptores que cada juego gratis atrae al servicio. Por ejemplo, la trilogía Batman: Arkham significó 613,912 cuentas nuevas, mientras que Subnautica abonó 804,052.

En total, Epic Games pagó 11,658,000 dólares a los publishers en este período de nueve meses para motivar el crecimiento de Epic Games Store.

¿Cuánto habrá pagado por otros pesos pesados que ha tenido para descarga gratuita como Grand Theft Auto V o Star Wars: Battlefront II? Seguramente sumas importantes, dado el perfil de los juegos y lo que significarían para la tienda.

De acuerdo con el último corte de Epic Games Store (28 de enero de 2021), hay 160 millones de usuarios activos en la plataforma.

Visto 8677 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A cuánto equivale una criptomoneda
Sig. Tras muchos años, Snapchat lanza el modo oscuro en su app para iPhone

Hay 6251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.