La firma traerá funciones como Spotlight y verificación de Snap Stars a México además de una alianza con Telcel.
Snapchat abre oficinas en México y advierte que este movimiento significa un esfuerzo hacia la expansión del negocio en América Latina.
Snap dio a conocer que se enfocará en desarrollar iniciativas específicas en el país y traerá funciones como Spotlight, que muestra el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat, además de una alianza con Telcel para que los usuarios de la app puedan tener mejores experiencias y promociones al usar la app.
Otra de las iniciativas de Snap México será la creación de un nuevo programa llamado “Campus Rep” (representantes universitarios), en el que se tendrán experiencias enfocadas a universidades como: UNAM, Facultad de Artes y Diseño, la UAM, Unidad Azcapotzalco, la IBERO, Departamento de Diseño y la Anáhuac, Facultad de Diseño.
Snap también dijo que verificará a los usuarios estrella de la plataforma o Snap Stars y tendrán herramientas como filtros y experiencias de VR exclusivas para el mercado mexicano.
¿Quién está a cargo?
Ana Daniela Portillo, será quien esté a cargo del negocio en este territorio como Líder de Desarrollo de Mercado para México, que es parte del equipo de Mercados Internacionales de Snap, liderado por Nana Murugesan, Director General de Mercados Internacionales.
Portillo viene de dos años como gerente general de la startup de micromovilidad, Lime, que desarrolló en México y Chile el negocio de scooter eléctricos y previo a ese puesto fue parte del eCommerce Linio; ahora a cargo de Snap en el país, Portillo planea desarrollar iniciativas locales con marcas y operadores de telecomunicaciones.
Snapchat sigue creciendo en México
Si bien Snap, antes Snapchat, fue en su momento vista como el siguiente rival de Facebook en los últimos años bajó su ritmo de crecimiento a nivel global y hoy suma 280 millones de usuarios en el mundo; sin embargo, eso no ha detenido su apuesta por contenido local y la búsqueda de expansión en mercados locales clave, como México.
A raíz de la creación de Snap más plataformas han replicado, y con mucho éxito, el modelo de contenido efímero y de videos cortos verticales como Stories de Instagram, historias de Facebook o el contenido de TikTok.