Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Elon Musk consigue financiar su próxima misión a la Luna solo con Dogecoin
TXT Hipertextual

Elon Musk consigue financiar su próxima misión a la Luna solo con Dogecoin

  • Like
  • Comentar

Elon Musk consigue financiar su nueva misión a la Luna solo con Dogecoin, la criptomoneda que ha multiplicado su precio durante las últimas semanas.

Cuando Elon Musk hace acto de presencia, los niveles de atención se disparan. El programa de fin de semana Saturday Night Live lo tenía muy claro cuando invitó al fundador de Tesla a una entrevista mucho más informal de lo que nos tiene acostumbrados. Más si cabe. El empresario también sabía que era el momento perfecto para lograr uno de sus objetivos: en este caso, Elon Musk quería financiar una de sus misiones espaciales de SpaceX a base de Dogecoin.

Antes de la emisión del programa, que ya se ha catapultado como uno de los más vistos a nivel mundial, Musk usaba su habitual medio de comunicación para captar la atención sobre algo muy concreto.

En este caso, sobre Dogecoin. «Dogecoin es la cripto de la gente (o del pueblo)», rezaba el escueto tuit del empresario. Solo con estas palabras, el valor de la criptomoneda se disparaba en apenas unas horas. Durante 2021, ese activo ha aumentado su valor en un 12.000%; si tenemos en cuenta 2020, esta ha crecido en un 21.000%. Un efecto parejo al que suele tener Bitcoin cuando Musk publica algún detalle relacionado con esta criptomoneda, ahora también parte del entorno financiero de Tesla.

El objetivo de Elon era conseguir que Dogecoin se hiciese tan viral, aún más, como para conseguir suficientes fondos capaces de enviar una misión a la Luna. Logro desbloqueado. SpaceX ya ha anunciado que en 2022 se enviará un minisatélite a la Luna enfocado a la investigación espacial. Creado por Geometric Energy Corp, este pequeño objeto espacial ha sido pagado al 100% en Dogecoin. Aunque ninguna de las partes ha especificado cuántos Dogecoins ha supuesto la compra del satélite para la misión de SpaceX.

Dogecoin, la criptomoneda que financia la conquista espacial de Elon Musk
En cualquier caso, Geometric se muestra muy a favor de Dogecoin, pese a la volatilidad del mismo.

“DOGE ha demostrado ser una moneda digital rápida, confiable y criptográficamente segura que opera cuando los bancos tradicionales no pueden y es lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial de la Luna en su totalidad”.

Comunicado de Geometric.

Con 40 kilos de peso, este satélite irá a bordo de uno de los Falcon 9 de SpaceX en 2022. Será, de hecho, otra primera vez para Elon Musk y el mundo: la misión DOGE-1 (nombre en honor a la cripto) será la primera en llevar carga útil comercial a la Luna.

Junto con su primera misión para la Estación Espacial Internacional, SpaceX está logrando una larga lista de hitos espaciales en los que la empresa privada toma el protagonismo. Ambos proyectos tienen, en cualquier caso, un mismo objetivo: poner rumbo a Marte.

 

Visto 6861 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Snapchat abre oficina en Ciudad de México
Sig. Pronto podrás usar tu cuenta de TikTok para iniciar sesión en otras apps

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.