Tech
Lectura 2 - 4 minutos
5 trucos para Gmail con los que liberar espacio y poner tu correo en orden
TXT José María López

5 trucos para Gmail con los que liberar espacio y poner tu correo en orden

  • Like
  • Comentar

Gmail es un servicio de correo electrónico muy práctico, pero es inevitable acabar con una bandeja de entrada desordenada. Te enseñamos a liberar espacio y a poner orden a la vez.

Es muy probable que tengas una cuenta de Gmail.

Bien porque utilizas servicios de Google como el propio Gmail, Youtube o Google Drive, bien porque te gusta gestionar tu correo electrónico a través de este servicio gratuito. Fácil de usar, siempre disponible y con espacio abundante, Gmail es un buen servicio de correo electrónico. Pero es inevitable que tu bandeja o carpetas se llenen y que te veas obligado a liberar espacio.

En principio, Gmail ofrece 15 GB de espacio disponible. Ese espacio es compartido con Google Drive y con Google Fotos. Más que suficiente para tu correo electrónico. Al menos si no abusas de enviar y recibir archivos adjuntos. Pero todo tiene solución. Veamos de qué manera puedes liberar espacio y obtener una bandeja de entrada ordenada y organizada.

Adiós a los archivos adjuntos de Gmail

Empecemos por la principal causa por la que tu cuenta de Gmail está saturada. Los mensajes de correo electrónico ocupan muy poco espacio. Los 15 GB que ofrece Google de manera gratuita suelen irse en archivos pesados como canciones, vídeos o fotografías.

Para liberar espacio de tu cuenta de Gmail y obtener más espacio para más mensajes de correo electrónico, Gmail nos facilita una manera de detectar qué mensajes son los más pesados. Así podrás descargar los adjuntos, guardarlos y/o eliminarlos, y eliminar los mensajes de gran tamaño.

Desde el campo de búsqueda de Gmail, haciendo clic encima se desplegarán las opciones de búsqueda avanzadas. Tan sólo nos interesa la opción Contiene archivos adjuntos, que marcaremos. Luego pulsamos en Buscar. Gracias a ese filtro, veremos solamente los mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos. Así te será más fácil y rápido encontrar correos electrónicos de gran tamaño y conseguirás liberar espacio en cuestión de minutos.

A por los correos grandes

Una solución similar a la anterior consiste en buscar correos electrónicos que superen determinada cifra. Google nos recomienda esta solución para encontrar mensajes de gran tamaño. En concreto, permite buscar mensajes de más de 10 MB.

Otra vez desde el cuadro de búsqueda de Gmail, deberás introducir la orden has:attachment larger:10M. Lo que hará es mostrar los mensajes de correo electrónico que contengan archivos adjuntos de más de 10 MB. Puedes cambiar el número por otro.

Limpia de vez en cuando la carpeta Spam de Gmail

Parece una perogrullada, pero te sorprenderías la de gente que olvida La carpeta Spam de Gmail. Una carpeta donde van a parar los mensajes no deseados o sospechosos de serlo. Una de las cosas que mejor hace Gmail es procesar el correo no deseado.

Pero los mensajes clasificados como tal acaban en una carpeta olvidada que va acumulando cantidad de correos electrónicos ocupando espacio. Para liberar ese espacio profundo, tan solo tendrás que ir a la carpeta Spam y vaciarla. Con un poco de suerte, ya lo habrá hecho ella sola.

El pasado, pasado está

Aunque con los trucos anteriores ya nos habremos librado de lo más pesado de Gmail, todavía podemos hacer algo de limpieza y liberar espacio al tiempo que eliminamos contenido anticuado o desfasado.

Hay mensajes antiguos que conviene mantener, pero otros correos electrónicos tal vez hayan caducado y no sirvan de mucho. Es más, si los quieres guardar, puedes descargarlos a tu ordenador y dejar espacio libre en Gmail.

Para ver los mensajes de Gmail por antigüedad, podemos usar en el cuadro de búsqueda la orden older:AAAA/MM/DD donde A es Año, M es Mes y D es Día. Por ejemplo, quiero ver mis correos electrónicos anteriores a 2015. Pues busquemos older:2015/01/01.

Con los resultados, verás si hay mensajes que merecen ser guardados o mensajes que puedes enviar a la Papelera sin que pase nada.

Cuidado con Google Drive y Google Fotos

Decíamos que Gmail comparte con Google Drive y Google Fotos el espacio de almacenamiento disponible. Es decir, que los 15 GB gratuitos hay que compartirlos con tus archivos y Documentos de Drive o con tus fotografías y vídeos de Google Fotos.

Trucos para liberar espacio y tener más volumen en tu bandeja de Gmail. Primero, ten en cuenta que las unidades compartidas de Google Drive no afectan al espacio disponible. Por su parte, Google Fotos ocupa espacio si guardas fotos y vídeos en calidad original.

Visto 8442 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook quiere que la inteligencia artificial del futuro sea capaz de «olvidar» datos irrelevantes
Sig. Green Eye, el primer mouse que Microsoft lanzó a la venta

Hay 5677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.