Lamborghini reveló sus planes hacia el futuro eléctrico de sus vehículos.
Lamborghini no es precisamente el fabricante de vehículos más amigable con el planeta, pero la compañía de automóviles deportivos tomará el toro por los cuernos y reveló sus planes para adaptarse al futuro eléctrico del automovilismo.
La transición de Lamborghini hacia su primer vehículo eléctrico se llevará en tres actos, de acuerdo con la compañía. El primer acto será el lanzamiento de dos nuevos autos con motores de combustión interna que “rindan homenaje a la gloriosa historia de la marca y a los productos icónicos del pasado y del presente”, como señalan, antes de transformar su ADN. Los próximos modelos V12 de la compañía se lanzarán a finales de 2021.
La segunda etapa consistirá en la introducción de los primeros vehículos híbridos de Lamborghini con una producción en serie que comenzará en 2023, con una inversión de hasta mil 800 millones de dólares. Según la compañía, para este punto el uso de fibra de carbono será clave en la fabricación de los vehículos para contrarrestar el peso de los motores eléctricos y las baterías.
La última etapa concluirá con el primer vehículo 100% eléctrico. Según la compañía su próximo EV verá la luz en 2025, durante la segunda mitad de esta década. Los próximos vehículos eléctricos de Lambo no sustituirán a ninguno de sus superdeportivos, sino será un cuarto modelo de producción que se venderá junto con los Aventador, Urus y Huracán, además de su Sián.
Es posible que pase mucho tiempo hasta que finalmente Lamborghini se deshaga de las emisiones carbono en su totalidad.