Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Spotify añade nuevos filtros de búsqueda para que sea más fácil encontrar música
TXT Hiper

Spotify añade nuevos filtros de búsqueda para que sea más fácil encontrar música

  • Like
  • Comentar

El servicio de streaming quiere que sea más fácil acceder a canciones, álbumes, podcasts y listas de reproducción.

Spotify sigue trabajando para mejorar la experiencia de uso en todas las plataformas en las que se encuentra disponible. Lo nuevo del servicio de streaming en sus aplicaciones para móviles es la incorporación de filtros de búsqueda. Esta característica llega a iOS y Android, tanto para usuarios gratuitos como para suscriptores Premium.

La adición de estos filtros pretende simplificar el acceso a la música y los podcasts que los usuarios desean escuchar. La nueva característica queda habilitada desde hoy y se espera que esté disponible para todas las cuentas en próximas semanas.

Los nuevos filtros de Spotify aparecerán debajo de la caja de búsqueda, en la página de resultados. Con esta herramienta los usuarios podrán limitar los resultados que se muestran en pantalla, basándose en algunos parámetros específicos.

Algunos de los indicadores que se podrán utilizar serán Resultados Principales, Artistas, Canciones, Listas de Reproducción, Álbumes y Podcasts, entre otros. Con sólo tocar sobre alguno de ellos será suficiente para mostrar el contenido deseado.

Así lo confirmó Spotify a través de su cuenta en Twitter:

El uso de filtros dinámicos no es algo realmente nuevo en Spotify, ya que una opción similar se incorporó a la sección «Tu Biblioteca» a fines de abril. Previamente, en febrero, se incorporó la posibilidad de clasificar el contenido bajo «Canciones que te gustan» según géneros y estados de ánimo.

Spotify sigue sumando funciones a sus aplicaciones para móviles

El plan de Spotify para sumar cada vez más contenido está siendo bien acompañado por la actualización de sus aplicaciones. Recientemente el servicio de streaming sumó nuevas opciones de accesibilidad, destacando la capacidad de transcribir automáticamente los podcasts que son parte de su catálogo original.

Por otra parte, las aplicaciones para iOS y Android también permiten compartir podcasts a partir de marcas de tiempo. De esta manera la plataforma pretende facilitar la generación de debates, permitiendo escuchar un episodio desde un punto específico y sin necesidad de buscarlo manualmente.

Vale destacar también que Spotify ha desarrollado un asistente virtual para sus apps destinadas a dispositivos móviles. Esta herramienta se activa diciendo ‘Hey Spotify’ y funciona como una suerte de «manos libres» para acceder al contenido mientras se realizan otras tareas.

 

Visto 4598 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¡Lamborghini lanzará su primer deportivo 100% eléctrico en 2025!
Sig. WhatsApp ya te deja acelerar la velocidad de las notas de voz en su versión web en México

Hay 2861 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...