Tech
Lectura 1 - 2 minutos
HarmonyOS (de Huawei) ya tiene fecha de presentación: ¿A qué dispositivos llegará?
TXT Alberto Ávila

HarmonyOS (de Huawei) ya tiene fecha de presentación: ¿A qué dispositivos llegará?

  • Like
  • Comentar

La empresa está lista para comenzar su aventura sin Android, y aparentemente también sin Windows.

El día de hoy Huawei anunció en redes sociales que el próximo 2 de julio a las 8 am (hora de la Ciudad de México) presentará su nuevo sistema operativo HarmonyOS junto con nuevos productos.

La empresa de origen chino no revela más detalles sobre los productos que acompañarán el lanzamiento, pero debido a que es un evento centrado en HarmonyOS es probable que los productos que se anuncien la próxima semana lleven el nuevo sistema operativo de fábrica.

En la imagen se puede ver con claridad un monitor y un smartwatch, pero hay un tercer producto que no se distingue con claridad.

Huawei anunció en su conferencia para desarrolladores en septiembre de 2020 que su sistema operativo se podría ejecutar en los productos electrónicos de consumo más populares como teléfonos, televisores, computadoras y wearables con la finalidad de crear un ecosistema robusto y completo.

¿Será diferente a Android?

Huawei mencionó que todos los teléfonos con EMUI 11 podrán actualizar a HarmonyOS cuando el sistema operativo esté listo, y se espera que los Huawei P50 sean los primeros teléfonos de la compañía sin Android para apostar completamente por HarmonyOS.

Hace algunos días se filtró un video que muestra a HarmonyOS en funcionamiento y revela su gran parecido con Android a pesar de que la compañía dijo que la experiencia iba a ser muy distinta, de hecho, algunos elementos visuales de HarmonyOS también son similares a los de iOS.

En el mismo material se puede ver que algunas aplicaciones se ejecutan rápido, sin embargo, el usuario que está probando el dispositivo revela que en sus pruebas las apps nativas son las que más rápido se ejecutan, lo que indica que todavía hace falta optimizar una buena cantidad de aplicaciones para que todo sea más rápido y fluido.

La próxima semana se darán a conocer todos los detalles de HarmonyOS como su fecha de lanzamiento y los primeros dispositivos donde se podrá utilizar.

Visto 4558 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Usar un iPhone es como «estar en la Edad Media» según el fundador de Telegram
Sig. Instagram estrena herramientas para saber qué tan exitosos son tus Reels

Hay 2737 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...