Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google tendrá nuevo mega campus para 20,000 empleados
TXT Unocero

Google tendrá nuevo mega campus para 20,000 empleados

  • Like
  • Comentar

Además de oficinas, el proyecto incluirá parques, restaurantes y hasta viviendas accesibles.

En San José, California, Google ya tiene luz verde para la construcción de un mega campus tecnológico que albergará a otros 20,000 empleados de la compañía: Downtown West. El ayuntamiento de la ciudad aprobó el proyecto, que está en pie desde hace cuatro años y cuya construcción iniciaría el próximo año.

El proyecto Downtown West de Google será uno de los más grandes de su tipo e incluirá oficinas, comercios y 4,000 unidades habitacionales, de las cuales mil serán designadas como viviendas de interés social. Todo esto dentro de un espacio de 32 hectáreas en el centro de la ciudad de San José.

Este es el primer proyecto mixto de Google, cuyo campus no estará dedicado exclusivamente a los espacios de trabajo. La compañía será propietaria del terreno, pero más de la mitad de las áreas que comprende serán dedicadas a la construcción de parques, restaurantes, zonas de entretenimiento y reservas ecológicas.

Aunque la construcción de Downtown West iniciará en 2022, se espera que la construcción del megaproyecto tome entre 10 y 30 años.

Durante la pandemia, Google impulsó el trabajo a distancia y planteó la posibilidad de continuar con sus esquemas híbridos, aun después de la contingencia sanitaria. Sin embargo, la construcción del campus en San José indica que la compañía continúa con sus planes para el trabajo presencial en los años por venir.

Puedes conocer más del proyecto Downtown West aquí.

Visto 7189 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google lanza Fuchsia OS; este es el primer dispositivo en estrenarlo
Sig. Amazon compra MGM por 8,450 millones de dólares

Hay 7028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.