Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Amazon compra MGM por 8,450 millones de dólares
TXT Gabriela Castillo

Amazon compra MGM por 8,450 millones de dólares

  • Like
  • Comentar

El enorme catálogo de Metro Goldwyn Mayer, con más de 4,000 películas y 17,000 series de TV, será parte del portafolio de Amazon.

Lo que llevó varias semanas de negociaciones se hizo oficial hoy: Amazon compra los estudios Metro Goldwyn Mayer, con todo y su gigantesco catálogo de películas y series, incluidas cintas de la época dorada de Hollywood y las franquicias de Rocky y James Bond.

En un comunicado, Amazon anunció que las compañías llegaron a un acuerdo para la compra de MGM en 8,450 millones de dólares, lo que representa la mayor adquisición para Amazon hasta el momento.

“La vasta librería de Metro Goldwyn Mayer cuenta con más de 4 mil títulos aclamados”, señala el comunicado. “Incluyendo 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros iconos”.

Amazon busca aumentar su base de suscriptores en Prime Video a través de un extenso catálogo de series y películas. Además de su base fílmica de 4,000 títulos, el portafolio de MGM incluye 17,000 series televisivas, entre las que destacan The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de IP ocultas que tenemos planeado reimaginar y desarrollar en conjunto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y nos da muchas oportunidades para crear historias de alta calidad”, declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Prime y Amazon Studios.

MGM también tiene algunas cintas en camino, que incluyen House of Gucci, No Time to Die, Respect, The Addams Family 2 y la cinta sin título de Paul Thomas Anderson.

Visto 8188 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google tendrá nuevo mega campus para 20,000 empleados
Sig. Los 10 juegos más vistos en toda la historia de Twitch

Hay 6886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.