Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Los 10 juegos más vistos en toda la historia de Twitch
TXT Uriel Barco

Los 10 juegos más vistos en toda la historia de Twitch

  • Like
  • Comentar

Twitch surgió en 2011 y desde entonces hay juegos que acumulan la mayor cantidad de views

A pesar de que en la actualidad hay alternativas como YouTube y Facebook Gaming, Twitch sigue siendo la plataforma por excelencia para hacer streams de videojuegos.

No hay que perder de vista que Twitch no solo está destinada a videojuegos, pues dentro de sus rubros principales figuran música, talk shows, deportes, conversaciones, comida y bebida, aire libre y viajes, y eventos especiales, pero lo cierto es que una parte sustantiva de su posicionamiento está relacionada con el entretenimiento interactivo.

Por ello resulta interesante saber cuáles son los juegos que desde los inicios de Twitch en 2011 se han colocado como los más vistos.

Al respecto, preguntamos a Twitch cuáles son los juegos más populares o con más views en su histórico y la respuesta oficial fue que el contenido varía de un mes a otro, aunque hay títulos que siempre aparecen en las estadísticas, como League of Legends, Fortnite y Minecraft.

En su respuesta, la plataforma hizo hincapié en que la categoría “Just Chatting” constituyó el 30% de lo que los usuarios de Twitch consumen, con lo que quedó claro que uno de sus rubros más populares no tiene relación con los videojuegos.

“Nuestros streamers siempre están buscando el próximo gran éxito o una joya oculta que aún no han transmitido, por lo que a veces vemos contenido que nunca nos imaginamos ocupando los primeros lugares en la plataforma”, remarcó Twitch.

Pero acerca de los videojuegos con más views en la plataforma, Statista elaboró un nuevo estudio que tuvo cómo propósito identificar los 10 títulos que acumulan más vistas desde el arranque de Twitch hasta mayo de 2021.

League of Legends, lanzado en 2009 y el título por antonomasia cuando se habla de ecosistema de esports, es el primer lugar del listado, pues presume un acumulado de 40,670 millones de viewers en toda la historia de Twitch.

En un retirado segundo lugar está Fortnite, el otro coloso de los esports. Lanzado en 2017, tiene un acumulado de 24,240 millones de viewers.

En tercer lugar está otra de las opciones de rigor en materia de esports, Counter-Strike: Global Offensive, lanzado en 2012 y con un acumulado de 18,340 millones de viewers.

El resto del listado lo componen títulos de esports como Dota 2, Overwatch y Rainbow Six Siege, así como opciones populares dentro de la comunidad, como Minecraft y Grand Theft Auto V, los dos juegos más vendidos de toda la historia.

Así queda la lista de los 10 juegos más vistos en toda la historia de Twitch:

 

  1. League of Legends – 40,670 millones de viewers
  2. Fortnite – 24,240 millones de viewers
  3. Counter-Strike: Global Offensive – 18,340 millones de viewers
  4. DOTA 2 – 16,470 millones de viewers
  5. Grand Theft Auto V – 15,190 millones de viewers
  6. Hearthstone – 12,390 millones de viewers
  7. World of Warcraft – 9,600 millones de viewers
  8. Minecraft – 7,810 millones de viewers
  9. Overwatch – 7,450 millones de viewers
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege – 3,560 millones de viewers

 

Visto 6175 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amazon compra MGM por 8,450 millones de dólares
Sig. TikTok cambia la voz robótica tras demanda de actriz por uso no autorizado

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.