Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Empleados de Google confirman que la compañía no deja que ocultes tu ubicación
TXT Insider

Empleados de Google confirman que la compañía no deja que ocultes tu ubicación

  • Like
  • Comentar

¿Desactivaste tu ubicación en tiempo real? Qué tierno...

Una demanda contra Google ha hecho que sus empleados confirmen que es prácticamente imposible que le ocultes tu ubicación a la compañía. El gigante de tecnología ha hecho de todo para que sus usuarios desistan en su preferencia por la privacidad y pronto eso podría causarle problemas legales.

La noticia, si bien no es era un secreto, si reafirma las intenciones que tiene Google con sus usuarios de dispositivos móviles. Al menos así lo dijo Jack Menzel, ex vicepresidente que supervisaba el producto Maps, quien al responder a las autoridades que organizaron la demanda, mencionó que la única forma de evitar que Google sepa dónde estás es dándole direcciones falsas aleatorias de tu casa y trabajo y modificándolas frecuentemente.

La demanda fue presentada contra google por la Oficina del Fiscal General de Arizona en el 2020. La queja general es que Google recopila información de los usuarios incluso cuando ellos mismos han expresado que no desean proporcionar datos sensibles como su ubicación.

Google hace lo posible para que no te escondas de la empresa

Google te rastrea incluso cuando “apagas” tu ubicación en tiempo real gracias a las interacciones que haces con otras aplicaciones. Actualmente no se puede solo compartir información con una aplicación de un tercero sin que la compañía dueña de Android la registre. Todo pasa por el agudo escrutinio de Google, aunque la empresa prometa que no está siguiendo tu ubicación por GPS.

Además de esta jugada oculta en la recopilación de datos, la compañía ha ocultado deliberadamente los menus en Android donde se configura la ubicación en tiempo real. En la investigación se asegura que en los teléfonos más recientes hay ajustes que ya no están al alcance de todos, disuadiendo a los usuarios de indagar en los ajustes de privacidad.

Los datos fueron expuestos por Insider donde aclaran que forman parte de un expediente no sellado, el cuál está a la espera de más información. Google no te deja esconderte de ella, incluso cuando dice que sí puedes y eso genera un conflicto muy pronto.

Vía: Insider

Visto 7294 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung presenta a Sam, su nueva asistente virtual
Sig. “Solo Tú”: así son las nuevas stories de Spotify con datos musicales que pocos saben de ti

Hay 5621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.