Tech
Lectura 3 - 6 minutos
Instagram revela por qué su algoritmo te muestra primero ciertas fotos e historias
TXT Unocero

Instagram revela por qué su algoritmo te muestra primero ciertas fotos e historias

  • Like
  • Comentar

Si te preguntabas por qué la app empuja contenidos específicos en tu feed, Instagram explica cómo funciona su algoritmo.

El algoritmo de algunas plataformas sigue siendo un misterio. Sin embargo, hoy tenemos información un poco más certera sobre el algoritmo de Instagram y por qué, cuando entramos a la app, esta nos muestra contenidos de cuentas específicas. ¿De qué dependen las fotos que vemos en la parte superior del feed o las stories que nos aparecen en primer lugar? Esto es lo que la app tiene que decir.

En el blog de Instagram, Adam Mosseri detalla por qué algunas publicaciones son más exitosas que otras y cómo es que el algoritmo hace una selección de cada una de sus secciones.

Para empezar, ¿qué es el algoritmo? Mosseri explica que no existe un algoritmo que observe todo lo que las personas hacen en la app. “Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”. En sus inicios, Instagram mostraba las fotografías en orden cronológico, pero esto cambió conforme se unió más gente a la plataforma y se volvió imposible verlo todo.

“Para 2016, las personas se estaban perdiendo el 70% de todos los posts en el feed, incluyendo casi la mitad de los posts de sus contactos cercanos. Por eso desarrollamos e introdujimos un feed que clasificó los posts con base en lo que más te interesa”.

De esa manera, no hay un algoritmo único que funciona en todo Instagram de la misma manera, sino que cada parte de ella (el feed, Explorar, las Stories y los Reels) tiene uno propio que te muestra el contenido de acuerdo con tus preferencias. “Las personas tienden a buscar a sus amigos cercanos en Stories, pero quieren descubrir algo completamente nuevo en Explorar”.

Feed y Stories

Mosseri aclara que, en esas dos secciones, Instagram da prioridad a los contenidos de tus contactos cercanos que fueron publicados recientemente. Aunque existen algunas excepciones, como con la publicidad que aparece en el feed o entre Stories, la app te muestra primero el contenido de las personas a las que sigues.

Sin embargo, hay otro proceso que involucra lo que la plataforma llama “signals” o “señales”. Es decir, información que recopila sobre el contenido que se publica: “Hay cientos de ellas”, explica. “Incluyen todo, desde la hora en que se compartió un post hasta si estás usando un teléfono o una computadora o qué tan seguido das like a los videos”.

Estas son las señales que Instagram toma en cuenta, en orden de importancia, en el feed y Stories:

  • Información sobre el post. Señales sobre qué tan popular es un contenido, con base en el número de personas que dieron like, y otras como la hora en que se publicó, cuánto dura si es un video y desde dónde se compartió (si se indica el lugar en la publicación).
  • Información sobre la persona que lo publicó. Estas señales toman en cuenta qué tan interesante es esa cuenta para ti y qué tanto has interactuado con la misma durante las últimas semanas.
  • Tu actividad. Los algoritmos pueden saber qué cosas te interesan e incluyen señales como el número de likes que das en general. 
  • Tu historial de interacciones con otra cuenta. “Esto nos da una pista de qué tan interesado estás en ver posts de una persona en particular. Un ejemplo es si suelen comentar o no las publicaciones de unos y otros”.

A partir de esas señales, la app hace una serie de predicciones sobre la forma en que podrías interactuar con un post. En el feed, las principales interacciones que Instagram analiza de cerca son cinco: cuánto tiempo pasas en una publicación, si dejas comentarios, si das like, si guardas el post y si das clic en la foto de perfil. “Mientras más probabilidades haya de que hagas una de esas acciones, más peso le damos y más arriba verás el post”.

Explorar

A diferencia de como ocurre con el feed y las Stories, Instagram no te muestra contenido de personas a las que sigues en esta sección. De esa manera, la plataforma toma en cuenta otros aspectos.

Estas son las señales que Instagram usa para mostrarte contenido en la sección Explorar:

 

  • Información de la publicación. El algoritmo toma en cuenta qué tan popular es un post, además de cuántas personas y qué tan rápido interactúan con esta publicación. “Estas señales importan más en Explorar que en el feed o Stories. Tu historia de interacciones con la persona que publicó. Puede que sea de alguien de quien no habías escuchado hablar, pero si has interactuado nos da una pista de tu interés en el contenido”.
  • Tu actividad. Estas son señales de los posts que te gustan, los que has guardado o en los que has hecho comentarios, además de tu interacción en posts dentro de la sección Explorar.
  • Información de la persona que publicó. Estas señales involucran las interacciones con esa cuenta durante las últimas semanas.

Reels

Así como en Explorar, la mayoría de las publicaciones que ves en Reels vienen de personas a las que no sigues. “Con Reels, sin embargo, nos enfocamos específicamente en lo que podría entretenerte. Hacemos encuestas para saber si les parece entretenido un reel en particular y aprendemos del feedback”.

Las predicciones de Instagram en cuanto a los Reels que te muestra tienen que ver con qué tan probable es que veas el contenido completo, dar like, decir que fue entretenido o divertido y qué tanto te motivan ciertos videos a hacer los tuyos.

Estas son las señales que Instagram recopila en Reels:

 

  • Tu actividad. Los reels a los que has dado like, en los que has comentado o interactuado.
  • Tu historial de interacciones con la persona que publicó. “Como en Explore, es probable que el video haya sido compartido por alguien que no conoces, pero si interactúas con ellos nos da una pista de qué tanto te interesa lo que comparten”.
  • Información sobre el reel. Señales como la pista de audio, el análisis de los videos basado en pixeles y cuadros enteros, así como la popularidad de ese reel. 
  • Información de la persona que publicó. Instagram toma en cuenta la popularidad de las cuentas que suben reels “para dar una oportunidad a todos de encontrar a sus audiencias”.

 

Finalmente, Mosseri destaca que hay otras razones por las que no suelen mostrar ciertos reels y que tienen que ver con la baja resolución de los videos, contienen marcas de agua (como aquellos que se descargan desde TikTok para subirlos a Reels) o los que tienen que ver con campañas políticas.

 

 

Visto 6826 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anonymous publica nuevo video y amenaza a Elon Musk
Sig. Con iOS 15 podrás encontrar un iPhone apagado o restablecido a fábrica

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.