Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Con iOS 15 podrás encontrar un iPhone apagado o restablecido a fábrica
TXT Alberto Ávila

Con iOS 15 podrás encontrar un iPhone apagado o restablecido a fábrica

  • Like
  • Comentar

Apple da un paso más en su lucha por evitar que los teléfonos perdidos o robados no puedan ser localizados.

Apple fue la primera compañía que permitió a los usuarios encontrar un iPhone perdido o robado sin la necesidad de que este tuviera conexión a Internet. Sin embargo, con iOS 15 la empresa irá un paso más allá y permitirá a los usuarios encontrar un teléfono a pesar de que esté apagado o que lo restablezcan a su configuración de fábrica. 

Uno de los grandes retos para los fabricantes es el poder localizar un teléfono apagado, pues una vez que alguien encuentra un teléfono o lo roba lo primero que hace es apagarlo para que no puedan rastrearlo.

Para evitar este problema, los iPhone con iOS 15 ya no se van a apagar, sino que al presionar el menú de “apagar” entrarán en un modo de ultra bajo consumo como el que se implementó en los AirTag y los AirPods Max.

Este modo permitirá que el teléfono siga emitiendo señales bluetooth para que otros iPhone localicen el dispositivo y añadan su ubicación a la red Buscar. 

Los usuarios que no estén conformes con que el dispositivo no se apague por completo podrán desactivar esta opción en los ajustes del dispositivo.

La compañía dice que los iPhone con su nuevo sistema operativo también se podrán encontrar desde la aplicación Buscar incluso si el teléfono se restablece a su configuración de fábrica, pues hay usuarios que configuran su teléfono de manera que este regrese a esa configuración si se ingresa de forma incorrecta el código de desbloqueo varias veces seguidas.

Sin embargo, para localizar un teléfono que ha sido restablecido a su configuración de fábrica será necesario que el usuario no elimine su iPhone de la app Buscar y no se quite el bloqueo de activación del dispositivo. 

Hasta el momento el bloqueo de activación evita que una persona pueda usar tu iPhone como nuevo si una persona lo encuentra o lo roba. 

 

Visto 7460 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Instagram revela por qué su algoritmo te muestra primero ciertas fotos e historias
Sig. LG y la Cineteca Nacional presentan su primera sala OLED

Hay 2293 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...