Tech
Lectura 1 - 2 minutos
LG y la Cineteca Nacional presentan su primera sala OLED
TXT Gabriela Castillo

LG y la Cineteca Nacional presentan su primera sala OLED

  • Like
  • Comentar

La entrada es gratuita y puedes visitarla a partir de ahora en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

En la capital del país, las salas de cine vuelven a ser poco a poco el espacio que eran antes de la pandemia. La Cineteca Nacional, uno de los archivos cinematográficos más importantes del mundo, vuelve a recibir asistentes y junto con LG estrena la primera sala OLED del mundo.

Como informa un comunicado de la compañía, fue diseñada por ingenieros audiovisuales dentro de una sala de cristal con un televisor LG OLED evo, con barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos. De esa manera, asegura, los espectadores pueden experimentar los contenidos cinematográficos en alta calidad y de la forma más cercana a la que imaginaron sus creadores.

“LG OLED evo (modelo G1) establece un nuevo estándar, los increíbles negros perfectos de OLED así como sus impresionantes colores ahora con hasta 20% más brillo para dar como resultado una imagen más radiante y nítida”, explica la marca. “El panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, con ello, se perfecciona la longitud de onda de luz y aumenta el rendimiento”.

La sala tiene capacidad para 24 personas y se encuentra en un espacio semiabierto al que cualquiera puede entrar para acceder al contenido en la pantalla. En la pantalla OLED se exhibirán películas seleccionadas junto con exposiciones fotográficas y artísticas.

“Poder presentar en México un proyecto de este nivel demuestra nuestro interés por los temas culturales, artísticos y cinematográficos. Con la primera sala de cine OLED del mundo queremos demostrar la verdadera esencia del cine”, dijo Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

Si quieres conocer la sala OLED de la Cineteca Nacional de México, puedes hacerlo a partir de ahora: ya se encuentra abierta al público y la entrada es libre.

 

Visto 4003 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Con iOS 15 podrás encontrar un iPhone apagado o restablecido a fábrica
Sig. Joe Biden firma orden para quitar restricciones de Trump a TikTok y WeChat

Hay 2054 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...