Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Samsung lanza nueva apuesta de pagos móviles para sustituir a Samsung Pay
TXT Gabriela Chávez

Samsung lanza nueva apuesta de pagos móviles para sustituir a Samsung Pay

  • Like
  • Comentar

La firma surcoreana lanzó Wallet Members, una app de pagos móviles en conjunto con Santander además de una tarjeta de débito y próximamente una de crédito.

Samsung Pay oficialmente estará fuera del mercado mexicano; sin embargo, la firma surcoreana no quitará el dedo del renglón en su apuesta por los servicios financieros digitales. Con este lanzamiento incluso planea ampliarlo para sumar a más usuarios, aún si no cuentan hoy con una tarjeta de crédito. 

El nuevo producto de Samsung es la app Wallet Members, que en conjunto con Santander ofrecerá una tarjeta digital de débito, con soporte de Mastercard, la cual dará acceso a pagos móviles, sin contacto y físicos con beneficios especiales. 

Pablo Tapia, director de mercadotecnia de Samsung México, explicó que la app estará disponible para descargar en cualquier equipo de la marca y para cualquier persona interesada en integrarse a este servicio. Mientras Samsung Pay solo era accesible a usuarios con tarjeta de crédito, Wallet Members busca sumar a personas que incluso no están bancarizadas. 

“Estamos haciendo un cambio. Samsung Pay fue la primera herramienta en este sentido, es muy exitosa a nivel global, pero en el caso de México se analizó que necesitamos abrirlo a más gente, no solo a tarjetas de crédito, que es el segmento de Pay. Con esto estamos abriendo a personas con débito y que incluso no están bancarizadas. Samsung Pay se va a dejar de usar en México para dar cabida a Wallet Members, evitando que se empalmen, para cubrir estas nuevas necesidades”, dijo Tapia en conferencia. 

Scotiabank dejará de habilitar Samsung Pay

Con este nuevo enfoque, Samsung busca que los usuarios de su parque instalado de smartphones en el país, que lidera el mercado con 34% de participación según datos de The CIU, usen este nuevo servicio y se integren a su programa de lealtad, Samsung Members, que ya cuenta con tres millones de usuarios registrados. 

Del lado de Santander, sus ejecutivos dijeron que el objetivo de nuevos usuarios es sumar a sus productos a los usuarios de Samsung en México, que asciende aproximadamente a 40 millones de personas. 

Samsung Pay fue lanzado hace tres años en México, como el primer acercamiento de la marca al ecosistema de pagos digitales de la marca; sin embargo, este año se anunció que dejará de operar en agosto de 2021 en el país. 

¿Cómo funciona Wallet Members? 

Los usuarios que quieran integrarse a este servicio deberán descargar la app Wallet Members y solicitar vía digital el acceso a este servicio, que se liga a una cuenta de débito de Santander y que, a gusto del usuario, podrá tener una tarjeta de débito física. 

La solicitud de esta tarjeta digital a través de la app será abierta a todo tipo de usuarios y solo con unos clics, de acuerdo con las marcas.

Una vez abierta la cuenta, el usuario podrá usarla como medio de pago digital o físico, con pagos sin contacto, y tendrán acceso a los beneficios de Samsung Members como meses intereses, descuentos con restaurantes y centros comerciales, entre otros. La tarjeta puede ser usada en todos los sitios en los que respaldan Mastercard. 

Más adelante, posiblemente en agosto, Tapia de Samsung dijo que lanzarán también una tarjeta de crédito con Santander; sin embargo, no se dieron más detalles sobre el funcionamiento de este producto. 

Si bien la tarjeta de débito Wallet Members es exclusiva de Santander , Tapia dijo que en la app se podrán enlazar y manejar también tarjetas de otros bancos más adelante. 

“La tarjeta es en alianza exclusiva con Santander; sin embargo, Wallet está pensado para dar cabida a otros miembros de otras tarjetas, te permite manejar otras tarjetas y estamos en conversaciones con todos los bancos participantes para que puedan acceder a esta billetera digital”, dijo Tapia. 

 

Visto 3759 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Joe Biden firma orden para quitar restricciones de Trump a TikTok y WeChat
Sig. POCO M3 Pro 5G llega a México por menos de 4,000 pesos

Hay 1828 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...