Tech

Spotify Greenroom: ¿qué es este nuevo servicio para Android y iOS?

Unocero
  • Like
  • Comentar

El competidor directo de Clubhouse de Spotify se lanzó hoy en más de 135 países.

A finales de marzo, Spotify anunció la compra de Betty Labs, empresa que creó Locker Room: un servicio que funciona igual que Clubhouse pero estaba totalmente enfocado en temas deportivos. Con esta compra, el gigante del streaming declaró su intención de sumarse a esta tendencia de las salas de audio para acercar a sus usuarios con los artistas de maneras que no se habían explorado en la plataforma de streaming.

Spotify anunció que su plataforma de salas de audio está disponible desde hoy en Android y iOS en más 135 países, entre los que está incluido México.

Sin embargo, Spotify Greenroom no se integra a la app del servicio de streaming, sino que hay que descargar la aplicación de Locker Room para disfrutarla. Los usuarios que ya tenían la aplicación en su dispositivo verán el cambio de nombre al entrar a la plataforma.

Cualquier usuario de Spotify puede acceder a Greenroom y participar en una sesión de audio. Es decir, no es una experiencia exclusiva para clientes de pago.

Daniel Ek, CEO de Spotify, reveló que Greenroom continuará evolucionando a medida que reciban feedback de los creadores y oyentes sobre su experiencia en la plataforma.

Por otro lado, Spotify aclaró que Greenroom no abandonará el contenido deportivo. De hecho, este no estará centrado solo en temas musicales, sino que también podrán encontrar salas de audio sobre cultura y entretenimiento, pues la misión de la compañía es ser la plataforma de audio más grande del mundo.

El reto de Spotify será mantener el interés en su plataforma con contenidos exclusivos, pues además de Clubhouse, Twitter, Facebook, LinkedIn, Discord y Reddit tienen sus propias plataformas para participar en salas de audio.

Visto 2133 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Huellas dactilares, iris ¿Qué biométricos usamos más?
Sig. Es oficial: Ya no podrás jugar Grand Theft Auto Online en PS3 y Xbox 360

Hay 3340 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...