Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Así es como Google evitaría que vuelvas a perder tu teléfono
TXT Alberto Ávila

Así es como Google evitaría que vuelvas a perder tu teléfono

  • Like
  • Comentar

La empresa estaría trabajando en una versión de “Find My” de Apple, pero en Android.

Una de las tecnologías más aplaudidas de Apple en los últimos años es su red Find My, la cual permite encontrar diferentes dispositivos de la compañía incluso si estos se quedan sin conexión a Internet. De hecho, pronto será posible encontrar un iPhone aunque lo apaguen o se restablezca a su configuración de fábrica. 

Aunque Google tiene su propia aplicación para encontrar dispositivos llamada “Encuentra mi dispositivo”, es vital que el teléfono perdido tenga conexión a Internet para que el dueño pueda ver su ubicación. Sin embargo, si lo apagan o desconectan del Internet, entonces es imposible conocer su ubicación en tiempo real. 

Esto podría cambiar muy pronto, pues XDA Developers descubrió nuevas líneas de código en una nueva versión de los servicios de Google Play que describe una nueva característica llamada “Find My Device Network”, la cual describe que permitirá a tu teléfono ayudar a localizar el de otros usuarios. 

Esto es exactamente lo que Apple hace con su red Find My, pues el iPhone perdido envía una señal bluetooth que otros teléfonos de la compañía reciben, encriptan y mandan a los servidores para que sepas de dónde vino su señal. 

 

Esto no es algo nuevo en Android

En este momento solo Samsung tiene una tecnología similar a la de Apple que funciona de forma exclusiva en varios de sus dispositivos a través de SmartThings Find.

Los teléfonos de Samsung que tengan esta función activada también sirven para recibir las señales de otros Galaxy perdidos y enviarlas a la red de la compañía para que el usuario sepa dónde está su teléfono. 

La desventaja de SmartThings Find es que solo está disponible en teléfonos que tengan Android 10 y 11 (hasta el momento), además de que el usuario debe hacer algunos ajustes en la aplicación para que funcione. 

Si Google quiere aprovechar los 3,000 millones de teléfonos Android que hay en el planeta, tendrá que permitir que esta función se ejecute en versiones de Android “viejas” como Oreo y Nougat. Hasta el último reporte de la compañía sobre la distribución de Android, publicado en su blog para desarrolladores, estas versiones tenían 21.3% y 12.9% de participación del mercado.

Por otro lado, Android 9.0, lanzada en 2018, fue la versión más utilizada con el 31.3%, mientras que Android 10 se quedó solo con el 8.2%.

Para este momento es muy probable que la distribución de Android 10 haya incrementado. No obstante, la fragmentación es un problema que el sistema de Google ha sufrido desde hace más de una década.

Hasta ahora se desconoce cuándo podría lanzarse esta función, así como los detalles técnicos de cómo permitirá localizar otros dispositivos a través de la extensa comunidad de usuarios Android.

Visto 4186 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. La ‘fatiga por Zoom’ es real; Microsoft y Google buscan reducirla
Sig. Canon integra IA a sus oficinas para que solo deje pasar empleados “felices”

Hay 2330 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...