Tech

La ‘fatiga por Zoom’ es real; Microsoft y Google buscan reducirla

Andrea López
  • Like
  • Comentar

Las novedades que ofrecen Teams y Workspace van desde llamar la atención al levantar la mano en una reunión hasta crear ambientes virtuales bajo del mar.

¿Estás cansado de las videollamadas? La ‘fatiga Zoom’ o ‘fatiga por Zoom’ es real.

Desde 2020 la pandemia por COVID-19 y la necesidad de distanciarnos de otros impulsó un aumento drástico en las reuniones de este tipo, ya sea para estudiar, trabajar o mantenernos en contacto con nuestros seres queridos.

Sin embargo, el hecho de pasar tanto tiempo frente a la pantalla, viendo muchas caras a la vez —incluida la nuestra—, con una movilidad reducida y sin tener acceso completo al comportamiento no verbal de los otros, es agotador, de acuerdo con expertos como Jeremy N. Bailenson, de la Universidad de Stanford, quien publicó recientemente un estudio al respecto y sigue investigando.

Este 2021 muchos seguimos realizando nuestras actividades diarias desde casa o de manera remota, por lo que continuaremos participando en videoconferencias a diario. En ese sentido, actualizaciones en Microsoft Teams podrían ayudarnos a disminuir en alguna medida esta ‘fatiga por Zoom’.

La tecnológica anunció la próxima llegada de primera fila, una nueva distribución pensada especialmente para el trabajo remoto “que aporta naturalidad a las interacciones”, dice Microsoft. Con ella, los recuadros que presentan a los participantes de una reunión pasan a la parte inferior de la pantalla, dando más espacio y foco a presentaciones en la parte de arriba, así como al chat e información contextual, como la agenda, las tareas a realizar y notas.

Otra nueva función es Whiteboard, algo similar a la pizarra virtual de Google Meet. Se trata de un espacio en el que el equipo puede colaborar en tiempo real agregando notas, texto, stickers y hasta gráficos. Estas funciones serán implementadas en Teams durante el año. 

Reuniones virtuales en cafés o bajo del mar

Diseñada con la convivencia informal entre personas a distancia en mente, aunque también puede usarse en ámbitos profesionales o académicos si sus actividades se prestan para ello, Microsoft también anunció recientemente el modo Juntos de Teams, que permite “convertir cualquier videollamada en un entorno virtual compartido” para “sentirte como si estuvieras en el mismo espacio que tu familia y amigos”. 

Los escenarios virtuales que Teams ofrece van desde una cafetería hasta el fondo del océano. Microsoft promete que con esta función “se reduce la fatiga de las videoconferencias porque tu cerebro no tiene que trabajar tan duro en comparación con una videollamada estándar”. 

Otras novedades que la última actualización de Teams, ya disponible, incluye son las reacciones emoji en vivo y GIF, otro esfuerzo por hacer las reuniones informales más divertidas, así como la posibilidad de hacer planes, organizar agenda y tareas desde el chat, algo útil para todo tipo de grupos, desde amigos y familiares hasta equipos de trabajo. 

 

Para participar, levanta la mano

Google Workspace también está trabajando en mejoras para su servicio de videoconferencias Meet. Uno de sus más recientes cambios está en su función levantar la mano, que ahora se muestra con una nueva animación, un sonido de notificación, la posibilidad de ver con un clic todas las manos levantadas y que la mano levantada de un participante ‘se baje’ automáticamente después de que hable. 

Esto resulta útil ya que, utilizando esta herramienta anteriormente, notamos que las manos podían pasar desapercibidas por los anfitriones y quedarse levantas aún después de la participación del usuario que la activó, confundiendo a los usuarios. De acuerdo con Google, esta actualización ya está siendo implementada en Meet de manera gradual alrededor del mundo.

Visto 4194 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Es real: Ya llegaron las stories a Xbox y aquí está la prueba
Sig. Así es como Google evitaría que vuelvas a perder tu teléfono

Hay 2376 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...