Amazon Music adquirió Art19, una plataforma que permite al inserción de publicidad dentro de los podcast.
Amazon Music es ese competidor en el mercado de la música en streaming que no debe pasar desapercibido. La plataforma sabe, al igual que Apple Music y Spotify, que en un futuro muy próximo el consumo de podcast se normalizara y se debe poner especial atención en los creadores de contenido para adquirir sus programas y así impedir que sus los usuarios emigren a otra plataforma.
Para compensar el “pequeño” problema de la monetización de los podcast, Amazon Music anunció que adquirió la compañía Art19. Esta es una plataforma que permite a los creadores manejar, distribuir, analizar y monetizar sus podcast con la ayuda de inserciones comerciales.
De momento, parece que Amazon no tomará el camino de las suscripciones únicas a tus podcast favoritos o la de implementar una suscripción plus general la cual otorgue acceso a todo su contenido de audio. En su lugar, Amazon Music permitiría la llegada de comerciales dentro de los programas de su servicio, al más puro estilo de Youtube.
Con las adquisiciones de Art19 y Wondery, Amazon Music tendría no solo una de las redes de podcast independientes más grandes de la actualidad sino que estaría detrás de los acuerdos de monetización sin asfixiar a los creadores.
Hasta el momento, la rama de audio de Amazon no ha otorgado información al respecto, pero ya sabemos que su plan para competir directamente con Spotify y Apple Music va en serio. Todas las propuestas que se han puesto sobre la mesa lucen interesantes y apelan a la satisfacción de los creadores para subir sus propios estándares en la calidad. El futuro es en audio y estamos de acuerdo con esa aseveración.