Durante la era de la pandemia los servicios de streaming han dominado el Internet, pero sobre todo Netflix y YouTube, de acuerdo con el Director de Socios de Entretenimiento en AT&T México, Víctor Manuel López Dávila.
Según el estudio “Estadísticas de la situación digital de México” publicado por la agencia de marketing digital Branch, cada día los mexicanos están conectados a Internet durante un promedio de nuevo horas y un minuto (con respecto al 2019), pero del total del tiempo invertido, los usuarios en México miran alrededor de cuatro horas servicios de streamingcomo Netflix, mientras que el uso de consolas para el entretenimiento aún se encuentra muy por debajo.
Este es el tiempo que pasan al día los mexicanos conectándose a diferentes plataformas o
dispositivos:
- 9 horas y 01 minutos conectados a Internet (casi una hora más con respecto al
2019). - 4 horas y 01 minutos mirando TV (broadcast o streaming)
- 3 horas y 27 minutos usando redes sociales.
- 1 hora y 34 minutos leyendo noticias (en línea o en medios impresos).
- 2 horas y 16 minutos escuchando música a través de servicios de streaming.
- 58 minutos escuchando la radio.
- 56 minutos escuchando podcasts
- 1 hora y 36 minutos al día jugando videojuegos de consola.
Durante una presentación con AT&T, Dávila mencionó que la razón por la que los videojuegos aún no son tan populares entre los mexicanos (como todos pensaríamos) se debe a la brecha en los precios de las consolas. Es por ello que los gamers mexicanos no parecen tener una gran participación en la situación digital de nuestro país, mientras que los dispositivos que más se popularizaron durante la pandemia fueron los smartphones.
El director de AT&T también reveló que la conectividad en México a través del Internet fijo aumentó y que los usuarios también hicieron más uso de sus servicios financieros a través de la banca móvil.
La compañía de telecomunicaciones también presentó la introducción de una forma de pago Direct Carrier Billing para los usuarios de AT&T que no cuenten con una tarjeta de crédito o débito. Se trata de una opción con cargo directo a su número telefónico para pagar servicios de consumo y entretenimiento.