Tech
Lectura 2 - 3 minutos
TikTok eliminó casi 92,000 videos por infringir sus Políticas de Comunidad
TXT Gabriela Castillo

TikTok eliminó casi 92,000 videos por infringir sus Políticas de Comunidad

  • Like
  • Comentar

En su reporte de transparencia, la plataforma dio a conocer que retiró miles de cuentas y videos que incumplieron sus reglas.

TikTok dio a conocer su Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad de TikTok que corresponde al primer trimestre de 2021. Entre los datos que presentaron están los materiales eliminados por incumplir las normas: cuentas pertenecientes a personas menores de 13 años, anuncios rechazados por romper las pautas publicitarias y videos que fueron reportados por otros usuarios.

La empresa de ByteDance presenta informes de transparencia desde 2019. Como explican en un comunicado, “esto incluye agregar hallazgos relacionados a las acciones que tomamos para proteger la seguridad e integridad de nuestra plataforma, como reportar la naturaleza de los contenidos eliminados por violar nuestras políticas y el número de anuncios ofensivos rechazados”.

Estos son los hallazgos clave que reveló la compañía y que corresponden al primer trimestre de este año:

 

  • 61,951,327 videos fueron eliminados por incumplir las Políticas de Comunidad o Términos de servicio. Estos representan menos del 1% de todos los videos publicados en TikTok durante ese periodo.
  • El 82% de dichos videos se eliminó antes de recibir cualquier tipo de visualización, el 91% antes de ser reportado por los usuarios y el 93% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.
  • Se rechazaron 1,921,900 anuncios por incumplir las políticas y pautas publicitarias.
  • 11,149,514 cuentas fueron eliminadas por incumplir con las Políticas de Comunidad o Términos de servicio, de las cuales 7,263,952 se eliminaron por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años. Esto es menos del 1% del total de cuentas en TikTok.
  • Se impidió la creación de 71,470,161 cuentas a través de medios automatizados.

La compañía informó en un comunicado que sus hallazgos son utilizados para reforzar sus políticas de protección a los adolescentes que usan la plataforma. Además de mantenerse como un espacio para personas mayores de 13 años, algunas funciones están restringidas para los usuarios más jóvenes, como las transmisiones en vivo y la mensajería instantánea. Las cuentas que pertenecen a adolescentes de 13 a 15 años son configuradas de forma automática como privadas.

Recientemente, Estados Unidos retiró las restricciones a aplicaciones como TikTok y WeChat que habían sido impuestas durante la administración de Donald Trump. Sin embargo, el gobierno de ese país aclaró que estas serían investigadas para determinar el riesgo que presentan para los usuarios en términos de privacidad y recopilación de datos personales. De la misma forma, la aplicación actualizó sus políticas para informar que ahora puede recabar datos como la forma del rostro u objetos que aparezcan en el contenido.

 

Visto 5581 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. IA tiene un enorme potencial para la salud, pero también implica riesgos: OMS
Sig. Los juegos de PlayStation que serán gratis en julio 2021

Hay 6115 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.