Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google le dirá adiós a los APKs en Android, ¿qué pasará ahora?
TXT Alberto Ávila

Google le dirá adiós a los APKs en Android, ¿qué pasará ahora?

  • Like
  • Comentar

A partir de agosto los desarrolladores ya no podrán publicar APKs en la Play Store.

Android 12 es una de las versiones del sistema operativo de Google con más cambios visuales en el último lustro, sin embargo, la empresa con sede en Mountain View está preparando modificaciones importantes que los usuarios no verán pero que cambiarán el sistema operativo tal y como lo conocemos y usamos. 

En su sitio web para desarrolladores la empresa mencionó que a partir de agosto de este año los developers únicamente podrán publicar aplicaciones en la Play Store utilizando ‘bundles’ de apps y no los famosos APKs. 

Las ventajas de Android App Bundle, según Google, se traducen en una mejor experiencia para los usuarios debido a que tienen un peso menor sin reducir el código del programa, un proceso de instalación más rápido, y son una forma más eficiente de compilar y lanzar aplicaciones modulares y con funciones personalizables. 

Teóricamente los usuarios no verán ningún cambio en el proceso de instalación de aplicaciones desde la Play Store, aunque sí podrían notar una mayor velocidad de descarga e instalación.

¿Esto puede traer problemas para los usuarios?

El problema es que este formato establecido por Google sólo será obligatorio para la Play Store, por lo que los desarrolladores que publican sus aplicaciones en tiendas de terceros o sitios web oficiales tendrán que seguir distribuyendo el APK por separado, sin embargo, conseguir el APK de las aplicaciones que solo se publican en la Play Store sería mucho más complicado.

Este cambio también se produce unos días después de que Microsoft anunció que Windows 11 será compatible con aplicaciones Android y que permitirá la ejecución de estas apps a través del APK, por lo que Google podría hacer que algunas aplicaciones no se puedan ejecutar en el sistema operativo de Microsoft con este movimiento.

Windows 11 se apoyará de la Amazon App Store que tiene un repertorio de APKs amplio. 

Afortunadamente Google dice que las aplicaciones actuales no tendrán que actualizar (por ahora) al Android App Bundle, por lo que se podrá seguir extrayendo el APK de estas aplicaciones.

 

Visto 7617 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google graba tus conversaciones aunque no digas “Ok Google”
Sig. Windows 11 dejará millones de ordenadores obsoletos y Microsoft no asume responsabilidades

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.